COPE

Newsletters
Registrarme

Calviño responde a las dudas sobre la economía y el coronavirus y otras claves del día

El coronavirus sigue monopolizando la actualidad política 

ctv-er3-1568236531374

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

En plena crisis sanitaria, social y económica por el coronavirus, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha pasado por los micrófonos de Herrera en COPE para informar de las medidas que el Ejecutivo tiene previstas para paliar los efectos económicos de la enfermedad.

Calviño recuerda que la prioridad es la crisis sanitaria

En su entrevista en 'Herrera en COPE', Nadia Calviño ha recordado que  “de momento tenemos una crisis sanitaria y la prioridad es atajarla”. Su propósito es “intentar evitar que esto se traslade a una crisis económica más prolongada”, aunque ha reconocido que “no sabemos cuánto va a durar y el impacto”, por lo que ha llamado a la “prudencia”.

Audio

 

Además, Calviño ha confiado en que una vez superado lo peor de la enfermedad, la crisis económica remita y la situación no degenere en un periodo de decrecimiento sostenido.

LEER MÁS

Nadia Calviño, en COPE: "De momento tenemos una crisis sanitaria y la prioridad es atajarla”

Audio

 

Herrera pide remar todos juntos

En su monólogo de este viernes, Carlos Herrera ha hecho un llamamiento a la unidad frente al coronavirus, por encima de las diferencias políticas: "No es momento de rencillas partidistas, es momento de colaboración de todas las administraciones y, de hombre, exigir altura de Estado en la toma de decisiones. A este Gobierno se le puede adjudicar más altura que la física, pues seguramente, como dice el maestro Camacho, no es el momento de disparar el piloto. Luego ya cuando aterricemos veremos qué hacemos, pero ahora es el momento de creer en las instituciones y, además, cumplir con una disciplina".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LEER MÁS

Herrera llama a un gran pacto ciudadano: "Tenemos que ser más veloces que el virus, quedémonos en casa"

Santiago Abascal, último político contagiado

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido el último representante político en sumarse a la lista de contagiados por el coronavirus.


 


Hasta seis miembros de su partido han dado positivo en las pruebas del virus, entre ellos los diputados Ortega Smith y Macarena Olona. Además, segundo positivo en el Gobierno tras el de Irene Montero. La ministra de Política Territorial, Carolina Darias, también está infectada.

LEER MÁS

Abascal, Montero, Tom Hanks o Mikel Arteta: estos son los famosos con coronavirus

Audio

 

Rosa Díez critica la gestión de Sánchez

La fundadora de UPyD, Rosa Díez, ha criticado la gestión de Pedro Sánchez de la crisis del coronavirus. La exdiputada cree que las dos ruedas de prensa que ha ofrecido el presidente del Gobierno han sido "decepcionantes" y "vacías de contenido". "Sánchez ha demostrado que no hay nadie al mando en estos momentos. El Gobierno es algo más que el coordinador de las CC.AA. Sánchez ha renunciado al liderazgo y se esconde detrás de mucha palabrería y retórica en una situación en la que se precisa liderazgo y mando", ha asegurado Díez en su sección en 'Herrera en COPE'.


 


LEER MÁS

Rosa Díez, sobre la gestión de Sánchez ante el coronavirus: "Ha demostrado que no hay nadie al mando"

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar