• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calviño lamenta la falta de una posición "coherente y madurada" del Govern para poder ampliar El Prat

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:55

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha señalado este jueves que la ampliación del aeropuerto de El Prat era "uno de los proyectos de futuro" que tenía el Gobierno para Cataluña, pero que "lamentablemente parece que no hay una posición coherente y madurada" por parte del Govern de la Generalitat para poder sacarlo adelante ya que estos proyectos estratégicos requieren de que todas las administraciones "remen en la misma dirección".

En ese sentido, ha señalado: "A ninguno se nos escapa que, al igual que otros proyectos emblemáticos de trasformación, como el Barcelona Supercomputing Center o el Mobile World Congress, que tienen una dimensión también europea y nacional, la coordinación entre las administraciones es absolutamente clave para que tengan éxito".

Calviño ha realizado estas declaraciones tras la reunión con el 'president' de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, con quien, ha recalcado, se ha abordado la necesidad de "potenciar no solo esta infraestructura específica, sino los distintos motores que tiene el país".

En ese sentido, ha expuesto que "evidentemente Cataluña ha sido uno de los motores del país, como lo ha sido la Comunitat Valenciana, y como ministra me interesa impulsar estos motores de crecimiento".

Desde este punto de vista, ha señalado que el Gobierno cuenta con "una agenda positiva para el conjunto de la población catalana" y está "comprometido con impulsar aquellas infraestructuras estratégicas que pueden mejorar la vida de la gente y las perspectivas de crecimiento".

No obstante, se ha referido a que el Gobierno mantiene su compromiso con una agenda "positiva" con proyectos de futuro para Cataluña que, además de la ampliación de El Prat, incluye el plan "ambicioso" de cercanías para Cataluña, terminar del Corredor Mediterráneo y poner en marcha un proyecto estratégico para el automóvil que tendrá en Martorell uno de sus ejes principales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar