El cadáver hallado en la ría de Treto (Cantabria) es el del pescador desaparecido

La embarcación en la que iba con otro compañero volcó en una zona de rompientes en el Puntal de Laredo

Buscan a un hombre de 41 años tras volcar su barco frente a la costa de Laredo

Lugar de la búsqueda del hombre en la costa de Laredo

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:00

El cadáver que ha aparecido a primera hora de la tarde en la ría de Treto, en las marismas cántabras de Santoña, pertenece al pescador desaparecido en Laredo, según informa el 112 en una nota de prensa.

El hombre, J.L.M.R., de 41 años y vecino de Santoña, desapareció de madrugada, sobre las 4.00 horas, cuando la embarcación en la que iba con otro compañero volcó en una zona de rompientes en el Puntal de Laredo.

El cadáver ha sido localizado a las 14.25 horas por el equipo del helicóptero que lo ha transportado hasta el pasaje de Santoña, donde ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil.

El otro pescador que iba en la embarcación consiguió llegar a la orilla y avisar al Centro de Atención de Emergencias 112, que ha movilizado un amplio dispositivo de búsqueda formado por embarcaciones y efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Protección Civil, 061, Guardia Civil, Policía Local, bomberos y voluntarios.

Personal sanitario del 061 que se desplazó hasta el lugar atendió al pescador que alcanzó la orilla, también vecino de Santoña, que presentaba una herida en la cara y síntomas de hipotermia.

También se han sumado a la búsqueda los helicópteros del Gobierno autonómico y de Salvamento Marítimo, junto a varios barcos pesqueros de la Cofradía de Pescadores de Santoña.

El Gobierno de Cantabria ha activado, asimismo, al equipo de psicólogos especializados de Cruz Roja para apoyar a la familia del pescador fallecido.

Etiquetas

Lo más