• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bulgaria.- El Parlamento de Bulgaria ratifica el Gobierno liderado por Nikolai Denkov

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

El Parlamento de Bulgaria ha dado 'luz verde' al gabinete del nuevo primer ministro del país, Nikolai Denkov, después de que la semana pasada su partido, el liberal Continuemos el Cambio (PP), y el conservador Ciudadanos para el Desarrollo Europeo (GERB) alcanzaran un acuerdo para formar Gobierno y rotarse el puesto de primer ministro.

La Asamblea Nacional de Bulgaria ha celebrado este martes un pleno en el que 132 parlamentarios han votado a favor de Denkov y su nuevo equipo de Gobierno, mientras que otros 69 se han posicionado en contra. No ha habido ninguna abstención, según informaciones de la agencia búlgara de noticias BTA.

Todos los diputados del GERB (69) y del PP (64) han votado a favor de la composición de este nuevo Gobierno, cifras con las que ya se ha superado la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Sin embargo, el Ejecutivo de Denkov ha contado también con el apoyo de dos diputados del Movimiento por los Derechos y las Libertades (DPS).

El Ejecutivo de Denkov contará con la líder del GERB, Mariya Gabriel, como vice primera ministra. El pacto alcanzado entre PP y GERB estipula que ambos líderes se rotarán la Jefatura de Gobierno una vez trascurridos nueve meses, recuerda la cadena de televisión BNR.

Liberales y conservadores han logrado así desencallar la situación política en Bulgaria, marcada por la incapacidad de los partidos presentes en la Asamblea Nacional para llegar a acuerdos que facilitasen la investidura de un nuevo Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar