• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

B:SM impulsará la Zona Bus 4.0 para optimizar la movilidad turística en Barcelona

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

Barcelona de Serveis Municipals (B:SM) impulsará el proyecto Zona Bus 4.0 para optimizar la movilidad turística en Barcelona con un presupuesto de un millón de euros del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinación Barcelona, dotado con fondos Next Generation.

El jefe de Unidades de Estaciones de Autobuses, Zona Bus y DUM de B:SM, Albert Sant, ha presentado el proyecto en el marco del Global Public Transport Summit, que se celebra del 4 al 7 de junio en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Sant ha apuntado que se prevé que esta zona sea operativa en 2025 y que permita "crear un sistema inteligente de seguimiento de los flujos de circulación de todos los autocares turísticos, y así impulsar un uso más eficiente del espacio público".

Para ello, se utilizará "el gran volumen" de datos sobre paradas y estacionamientos que los conductores registran en la aplicación Spro, que ha conseguido digitalizar el 85% de estas operaciones.

Según Sant, con el procesamiento de estos datos pretenden crear un sistema de información que les ayude "a comprender mejor la ciudad y hasta a predecir los flujos de autocares".

ESTACIÓ DEL NORD, "HUB DE MOVILIDAD TURÍSTICA"

También ha explicado que pretenden que en 2025 la Estació del Nord de Barcelona se convierta en un "hub de movilidad turística" en la ciudad para las operaciones que lleguen y salgan desde Barcelona hacia otros puntos de Catalunya.

Respecto a la digitalización de las paradas y los estacionamientos de la Zona Bus, ha apuntado que se incorporarán sensores inteligentes y lectores de matrícula "para dotarlas de conectividad", entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar