• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La brutal paliza de un grupo de extrema derecha a un independentista en el centro de Barcelona

TRECE graba imágenes exclusivas en las que puede verse cómo un  hombre es golpeado con palos, patadas y puñetazos

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 oct 2019

Un manifestante independentista ha recibido esta noche una brutal paliza por parte de un grupo de extrema derecha en la confluencia de la calles Balmes y Rosselló y ha requerido asistencia médica. TRECE ha podido grabar en exclusiva imágenes del momento en el que el joven es golpeado con palos, a patadas y puñetazos en el centro de Barcelona.

El agredido ha sido socorrido en un primer momento por unos jóvenes que pasaban por la zona y que han conseguido apartar a los agresores, que forman parte del grupo de extrema derecha que se han concentrado a última hora de la tarde en la plaza Artós y que luego han empezado a recorrer el Eixemple.

Al menos una decena de ultraderechistas han golpeado con palos y han propinado puñetazos y patadas al joven independentistas, en una escena violenta que ha sido grabada en vídeo desde un balcón y que circula ya por las redes sociales.

 

Por otra parte, manifestantes independentistas radicales han prendido fuego a una barricada en Rambla Catalunya con la calle Provença en Barcelona, en la cuarta jornada de protestas contra la sentencia del procés. La hoguera, alimentada con dos contenedores y materiales diversos, es de importantes dimensiones, mientras que se ha construido otra barricada en Rosselló con Balmes.

Algunos líderes políticos como el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, o el presidente de Vox, Santiago Abascal, han arremetido contra los que han agredido al joven en la ciudad condal. "Me produce una profunda repugnancia ver a cinco energúmenos golpeando a una persona en el suelo", escribía Abascal en Twitter, mientras Rufián aseguraba: "Cacería nazi en el centro de Barcelona bajo la mirada displicente de la Brimo".

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los disturbios se han iniciado después de que los CDR hayan dado por acabada, a través de las redes sociales, la concentración lúdica que ha tenido lugar en Els Jardinets de Gràcias, y de que se haya producido un encontronazo violento entre grupos de extrema derecha y de independentistas radicales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar