• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Borrell carga contra Elsa Artadi por comparar a Ana Frank con los lazos amarillos

El ministro de Exteriores se suma a la Embajada de Israel que había asegurado previamente que la comparación era “una vergüenza”

Borrell carga contra Elsa Artadi por comparar a Ana Frank con los lazos amarillos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, se ha sumado este miércoles a las críticas de la embajada de Israel contra la consejera de presidencia de la Generalitat, Elsa Artadi, por comparar la figura de Ana Frank con la defensa del uso de lazos amarillos para apoyar al independentismo por parte de las instituciones catalanas.

Lo ha hecho difundiendo y comentando en Twitter la crítica que había dirigido, a su vez, el número dos de la Embajada de Israel en España, Assaf Moran. "En efecto, hay comparaciones que son inadmisibles", ha dicho Borrell.

Moran, que ejerce la Segunda Jefatura de la Embajada y es el encargado de Asuntos Políticos, había mostrado su indignación por las palabras de Artadi: "Nada, pero nada, puede compararse con el Holocausto para promover una causa política. ¡Esta comparación es una vergüenza!", escribió.

Respondía así a un mensaje de Artadi en la misma red social en el que, junto a una foto de Ana Frank, afirmaba: "'No se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener su propia opinión. Todo el mundo ha de poder decir lo que piensa'. Una frase de Ana Frank muy oportuna para el día de hoy, cuando hace 69 años de su muerte en Bergen-Belsen".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar