• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Birmania.- Se cumplen seis meses desde que los militares tomaron el poder en Birmania

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:37

FOTO: Enlace a fotografía disponible al final del texto.

RANGÚN, 1 (DPA/EP)

Birmania cumple este domingo seis meses desde que los militares tomaron el poder del país en un golpe de Estado que provocó protestas a lo largo de todo el territorio y sumió a la nació asiática en el caos.

Este golpe, dado el 1 de febrero, se saldó con el arresto de la exlíder de Birmania, Aung San Suu Kyi. Desde entonces el país se ha enfrentado a la violenta represión de las protestas que surgieron en este marco, así como a la grave crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, la organización Human Rights Watchs (HRW) ha acusado a los gobernantes de Birmania de haber cometido crímenes de lesa humanidad, entre los que se incluyen los asesinatos, desapariciones forzadas, torturas, violaciones y otras formas de violencia y abuso sexual.

Además, la ONG local Asociación de Asistencia para Prisioneros Políticos ha calculado que son más de 930 las personas que han fallecido, mientras que otras casi 7.000 han sido arrestadas en el marco de la represión militar de las protestas que exigen la vuelta de un Gobierno civil.

Sin embargo, pese a la tensa situación que se vive en el país, los ciudadanos de Birmania han continuado con las manifestaciones contra los militares, e incluso este viernes salieron a las calles de la capital Rangún, tal y como informan medios locales.

Otra organización como Reporteros sin Fronteras ha apuntado que el Ejército ha revocado las licencias de al menos ocho medios de comunicación y además señala que varias decenas de periodistas han sido arrestados.

Bajo este clima de crispación social y abusos, el Ministerio de Salud del país informa diariamente sobre miles de casos positivos en coronavirus y cientos de muertes derivadas de la enfermedad.

---------------------

Contenido multimedia:

Foto: Archivo - Manifestación contra la junta militar de Birmania en Rangún

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Firma: SANTOSH KRL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

Url: https://fotos.europapress.es/auth?id=3751676&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI3OTYwNjY0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.evp-_V86NWLg8cV8XPzWHMkmBTRPIxV39LLZ_GnnTVQ

https://fotos.europapress.es/auth?id=3751676&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNjI3OTYwNjY0LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiZm90b3MuZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.evp-_V86NWLg8cV8XPzWHMkmBTRPIxV39LLZ_GnnTVQ

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar