• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bildu recuerda a Sánchez que gracias a ellos es presidente: "Si apuesta por la derecha no nos encontrará"

La formación le advierte en el Congreso que "si apuesta por la derecha no nos encontrará".

La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua

Pool / Europa Press / ContactoPhoto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

La portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en referencia al acuerdo con Ciudadanos para la prórroga de que "no es momento de vacilar ni de dudar" y le ha recomendado que "elija bien" sus socios. "Si apuesta por la derecha no nos encontrará", ha indicado.

En ese sentido, la portavoz de Bildu ha recomendado a Sánchez que elija entre "la mayoría progresista de la moción de censura" o la derecha "para mantener las políticas neoliberales que tantas vidas han destrozado", ha dicho la portavoz de EH Bildu al presidente del Gobierno en el Pleno del Congreso que debate este miércoles una nueva prórroga del estado de alarma.

"Si apuesta por la derecha perderá apoyos y tendrá un camino muy corto", ha augurado.

Sánchez ha asegurado a sus socios de Esquerra que mantiene sus compromisos de investidura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado a ERC que mantiene sus compromisos de la investidura que salió adelante con el apoyo de los republicanos catalanes, y se ha comprometido a seguir dialogando con este partido a lo largo de esta legislatura, un diálogo que ha valorado particularmente.

Pese al voto en contra de ERC a la quinta prórroga del estado de alarma, el mismo que el del PP y de Vox, Sánchez ha dicho a su portavoz parlamentario, Gabriel Rufián, que entiende que su formación no es un partido de "ultraderecha", y por ello le ha pedido que aplique ese mismo argumento para el PSOE y Unidas Podemos como fuerzas progresistas y "de izquierdas".

Ha revelado en su contestación a la intervención de Rufián ante el pleno del Congreso que el Gobierno ha negociado el apoyo de ERC, sin conseguirlo, hasta esta misma madrugada, para buscar una salida a sus demandas sobre políticas de conciliación.

Eso sí, el presidente ha procurado dejarle claro que lo que hoy vota el pleno del Congreso no es apoyar un Gobierno, sino dotarle del "único instrumento" posible, ha insistido, para hacer frente a la pandemia del coronavirus, es decir, el estado de alarma, sobre cuya eficacia para frenar su avance ha vuelto a incidir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE