COPE

Biden y Sánchez protagonizan un "breve encuentro" en un paseo de 20 segundos

Ambos mandatarios se han visto por primera vez siete meses después de que el primero llegara a la Casa Blanca

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

El encuentro entre Joe Biden y Pedro Sánchez en el marco de la cumbre de la OTAN no ha podido ser más breve, más efímero. Un encuentro del que no ha trascendido el contenido de lo que han hablado en esos escasos segundos y pocos metros en los que han ido andando a la par.

Un "breve encuentro" había anunciado Moncloa y así ha sido. Tras la foto de familia de los jefes de estado miembros de la OTAN se ha producido ese encuentro, un corto paseo de apenas veinte segundos.




Desde Moncloa se asegura que "tal y como se había señalado previamente, ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto. Así lo habían pactado sus respectivos equipos". Sin embargo, el encuentro no aparecía en la agenda del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Como se había acordado entre las delegaciones estadounidense y española el saludo ha sido captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países.

Sobre los temas que hayan apuntado en esta conversación y más novedades para España en la Cumbre, debemos esperar a que el presidente Sánchez y el resto de líderes concluyan la reunión a puerta cerrada del Consejo Atlántico, señala la nota distribuida por Moncloa.

Saludo bajo la atenta mirada de Trudeau

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Pedro Sánchez departe brevemente con Joe Biden y el presidente canadiense Justin Trudeau


Conforme Biden se dirigía a la sala donde se celebra la reunión y, tras visionar una proyección sobre la agenda OTAN 2030 junto con el resto de líderes, Sánchez conversó con Biden, que también intercambió unas palabras con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, así como con el presidente de Bulgaria, Rumen Radev.

Desde la delegación española no transmiten que vaya a producirse ningún otro encuentro entre ambos líderes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar