"La Bestia" de Quim Torra se manifesta en Barcelona

“Ni con terroristas ni con separatistas” es el lema de esta manifestación que pide al Presidente del Gobierno que convoque elecciones

José Manuel Opazo

José Manuel Opazo en una imagen de su blog: "Yo soy la bestia de Torra"

  • item no encontrado

Redactora de cope.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:04

José Manuel Opazo es la “bestia con forma humana que destila odio”, según escribió Quim Torra  cuando, el actual presidente de la Generalitat, era articulista en El Món.

Opazo se quejó de que en un vuelo Barcelona – Zurich la tripulación de Swiss no diera las instrucciones en castellano. En ese avión viajaba Torra quien dedicidió dedicar al empresario su columna de opinión en el diario catalán.

"La lengua y las bestias" titulaba su texto Joaquim Torra i Pla.

"Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeros, víboras, hienas. Bestias con forma humana, sin embargo, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con moho, contra todo lo que representa la lengua.(...)"

"Tienen nombre y apellidos, las bestias. Todos conocemos alguna. Abundan, las bestias. Viven, mueren y se multiplican. Una de ellas protagonizó el otro día un incidente que no ha llegado a Cataluña y merece ser explicado, como un ejemplo extraordinario de la bestialidad de estos seres. Pobres bestias, no pueden hacer más. Una de las escasas compañías aéreas que vienen aceptando con normalidad el catalán es Swiss (...)"

El artículo de Torra terminaba así:

"¿Pero por qué hay que movilizarse cada vez? ¿Cuándo acabarán los ataques de las bestias? ¿Cómo podemos en 2008 aguantar tanta vejación, tanta humillación y tanto desprecio?"

El empresario, como el mismo explica en su web, ha decidido "dar un paso al frente y convocar para el domingo 9 de septiembre de 2018 una manifestación en Plaza España en Barcelona para exigir al gobierno de Pedro Sánchez que convoque elecciones ya".

Los convocantes han publicado un manifiesto en el que explican los motivos de la marcha: "Ya va siendo hora de que les digamos a nuestros políticos lo que queremos y esperamos de ellos". Consideran importante que se adelantes elecciones "porque España es nuestra, de 46 millones de personas, no de una, ni de un grupito" y piden: "¡Pongamos entre todos a España en el lugar que se merece" porque "¡España no es botín de terroristas ni separatistas!".

Lo más