• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bernardo Montoya cambia de versión y dice que su expareja mató a Laura Luelmo

Montoya le habría contado esta nueva versión a los funcionarios de la prisión de Sevilla II, en Morón de la Frontera, donde está preso

Bernardo Montoya

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

El acusado del asesinato y violación de Laura LuemoBernardo Montoya podría haber cambiado su versión de los hechos, según publica este lunes Informativos Telecinco

Montoya le habría contado a los funcionarios de la prisión de Sevilla II, en Morón de la Frontera que quien habría matado a la docente zamorana asesinada el pasado diciembre en El Campillo (Huelva), habría sido su  expareja, Josefa. “Tras meditarlo en mis horas de soledad he decidido cambiar mi versión porque no me voy a comer el marrón de Josefa. Tiempo atrás conocí a Josefa en el centro penitenciario del Puerto 3 y mantuve una relación con ella. Josefa se presentó en mi habitación con un martillo que tenía guardado en una caja de herramientas y le propinó a Laura un golpe en la cabeza", recoge este medio.

Según Telecinco "Josefa se presentó en su casa por sopresa y lo encontró conversando con la profesora. Él asegura que llevó a Laura Luelmo a la habitación y que fue allí cuando su expareja golpeó dos veces a la joven en la cabeza".

La semana pasada la familia de Laura Luelmo exigía al Estado "una disculpa y una petición pública de perdón" por "no haber sido capaz de garantizar el derecho a la vida y a la integridad física de nuestra hija", así como el cumplimiento íntegro de penas.

En una carta dirigida a la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, el padre y la madre de Laura -asesinada por Bernardo Montoya, quien dijo actuar por un impulso irrefrenable- atribuyen al "fracaso estrepitoso" de la política penitenciaria la "desaparición y asesinato" de su hija, y solicitan el "cumplimiento íntegro de las penas" por este tipo de delitos.

Culpan al Estado de haber expuesto a la joven "a un ser monstruoso que, habiendo pasado por instituciones penitenciarias con el fin último de su pena y su total rehabilitación para la reinserción social, en el momento en que sale en libertad comete de nuevo, en la persona de nuestra hija, los dos actos por los que fue anteriormente condenado", la agresión sexual y el asesinato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar