• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOCIÓN CENSURA

Bendodo afirma que la verdadera moción de censura a Pedro Sánchez será el 28M

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este lunes que "la verdadera moción de censura a Pedro Sánchez" llegará el 28 de mayo, en las elecciones locales y autonómicas que también serán "en clave nacional".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este lunes que "la verdadera moción de censura a Pedro Sánchez" llegará el 28 de mayo, en las elecciones locales y autonómicas que también serán "en clave nacional".

En declaraciones a los periodistas en la localidad asturiana de Avilés en una visita para arropar al candidato popular a la Presidencia del Principado, Diego Canga, Bendodo ha dicho que "los asturianos no son tontos y se van a dar cuenta de que el hombre de Pedro Sánchez en Asturias es Barbón", que es "el mayor sanchista".

Para Bendodo, el 28 de mayo no solo se van a celebrar elecciones para elegir alcalde o presidente autonómico sino que también van a ser "elecciones generales", y "ahí se va a decidir también la verdadera moción de censura a Pedro Sánchez".

Respecto a la moción de censura de Vox, que mañana y pasado se debate en el Congreso con Ramón Tamames como candidato, Bendodo ha defendido que el PP es "un partido coherente y que habla claro", y por tanto "no quiere participar en este lío" entre la formación de Santiago Abascal y el PSOE.

El dirigente popular ha insistido en que "las mociones de censura se presentan para desalojar a quien está en el poder, para ganarlas", y "no para perderlas, para apuntalar a quien está en el poder".

"Ellos verán mañana qué hacen y nosotros, a lo importante, que es la agenda reformista que queremos aplicar en el conjunto del país", ha afirmado Bendodo.

Además, el coordinador general del PP ha asegurado que Sánchez ya está "al final de su huida, más preocupado por cómo pasar a la historia que por cómo gestionar los meses que le quedan de gobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE