• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MUNICIPALES

El batería de Els Pets, candidato a alcalde de ERC en Constantí (Tarragona)

Joan Reig, batería de Els Pets, una de las bandas de música más importantes de la historia del rock catalán, será el alcaldable de ERC en Constantí (Tarragona), según han confirmado el propio músico y la formación republicana.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:12

Joan Reig, batería de Els Pets, una de las bandas de música más importantes de la historia del rock catalán, será el alcaldable de ERC en Constantí (Tarragona), según han confirmado el propio músico y la formación republicana.

Precisamente, Constantí es el municipio donde nació Els Pets (formada por Lluís Gavaldá, Joan Reig y Falin Cáceres), la única banda que ha permanecido en activo hasta ahora de entre las que se hicieron famosas durante la eclosión del 'Rock Català' de los ochenta, convirtiéndose en todos estos años en referente del rock y el pop rock en catalán.

Pero a su trayectoria de más de cuarenta años como músico profesional, Reig sumará ahora un "nuevo reto" en la política, presentándose como candidato de Esquerra en las próximas elecciones municipales de mayo en Constantí, una localidad presente en muchas de las canciones del mítico grupo de la escena musical catalana.

"Los que me conocéis sabéis que soy una persona comprometida con la lengua, la cultura, mi país y mi pueblo. A veces la vida te pone retos. La política siempre me ha interesado, pero siempre la he mirado desde fuera, siempre me he sentido más cómodo en el campo del pensamiento o la cultura. Pero ahora es el momento de dar un paso adelante", ha explicado Reig en un vídeocomunicado.

Activista cultural y colaborador desde hace décadas con diversas entidades de su pueblo, Reig ha asegurado que, si es elegido alcalde, trabajará para un Constantí de "oportunidades reales para todos" y con políticas de izquierdas, republicanas y feministas y con un proyecto "ilusionante".

El batería ha argumentado que la sección local de ERC hace tiempo que le pedía dar este paso y finalmente han consensuado que era el momento adecuado para concurrir como alcalde, con una apuesta por un pueblo con "oportunidades reales, teniendo en cuenta a los más jóvenes y la tranquilidad de la gente mayor".

El fichaje de Joan Reig se suma también a otro nombre mediático que hace pocas semanas se anunció que concurriría a las listas de ERC, en ese caso en Lleida: el del árbitro Xavier Estrada Fernández, perfilándose como número cinco de la lista republicana en esa ciudad.

Estrada Fernández, actualmente árbitro VAR, pero quien durante doce años fue colegiado en Primera División y competiciones europeas, recientemente apareció en medios de comunicación debido a una demanda presentada en solitario contra José María Enríquez Negreira y su hijo, por la posible comisión de un delito de corrupción o fraude deportivo, en relación a las cuantiosas sumas que estos recibieron por parte del FC Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar