• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso 'bautiza' la "cumbre" entre Sánchez y Biden: "Conocida, a partir de hoy"

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones se ha referido de esta forma al encuentro bilateral entre Joe Biden y Pedro Sánchez

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2021

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha conversado muy brevemente este lunes con el de Estados Unidos, Joe Biden, antes del comienzo de la cumbre de la OTAN en Bruselas. Tras hacerse la foto de familia y visionar una proyección junto con el resto de líderes, Biden y Sánchez mantuvieron caminando hacia la sala donde se celebra la cumbre lo que el Gobierno español califica de "una breve conversación", que se puede observar durante 20 segundos en el vídeo oficial facilitado por la OTAN.

Biden también intercambió en ese recorrido unas palabras con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, así como con el presidente de Bulgaria, Rumen Radev. "Ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto", indica el Gobierno español sobre la charla entre Sánchez y Biden, tal y como, añade, "habían pactado sus respectivos equipos". Entre otras cosas, indica el Gobierno, se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras "como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países".

Ayuso bautiza la cumbre entre Sánchez y Biden: Conocida, a partir de hoy

EFE/ Javier Lizón


Un encuentro del que ha hablado este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa. "He hablado más tiempo del que ha durado la cumbre bilateral a pie de Sánchez con el presidente de los Estados Unidos, conocida a partir de hoy como la cumbre de los 26 pasos". De esta forma es como Ayuso ha 'bautizado' el encuentro entre ambos dirigentes.




Ayuso y los indultos a los presos del procés

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que el rey Felipe VI "no es cómplice de nada" en los indultos a los condenados por el procés, ya que asegura que "toda la culpa recae en el presidente del Gobierno", pero le duele "el compromiso al que le van a someter". De esta manera ha respondido en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid a la polémica generada por unas palabras suyas pronunciadas en la concentración del domingo en Madrid contra los indultos, cuando preguntó: "¿Qué va a hacer el rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Lo van a hacer cómplice de esto?".

Ayuso bautiza la cumbre entre Sánchez y Biden: Conocida, a partir de hoy

EFE/Luca Piergiovanni


Unas palabras que le han granjeado críticas por parte de todo el arco parlamentario -de Vox a la izquierda- y que este lunes ha matizado el PP y también su presidente, Pablo Casado, que, sin referirse de forma expresa a Ayuso, ha defendido que el único responsable de los indultos es el Gobierno y que "no hay más cómplices".

"Mi preocupación es que esta decisión va a llegar a la mesa del jefe del Estado", ha dicho Ayuso, a la que le "duele el compromiso al que van a someter" al rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar