• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso se reúne con Leopoldo López para analizar el "crecimiento del autoritarismo en Hispanoamérica"

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, también han abordado lo ocurrido en los últimos días en Cuba con las protestas ciudadanas en las calles

Ayuso se reúne con Leopoldo López para analizar el crecimiento del autoritarismo en Hispanoamérica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:47

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido este lunes un encuentro con el líder opositor venezolano Leopoldo López, para analizar la situación en Venezuela y "el crecimiento del autoritarismo en Hispanoamérica".

Según ha explicado el Ejecutivo regional en un comunicado, en esta reunión, que se ha producido en la Real Casa de Correos y en la que ha estado también presente el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, también han abordado lo ocurrido en los últimos días en Cuba con las protestas ciudadanas en las calles "contra la dictadura que rige el país caribeño y la respuesta autoritaria del Gobierno de la Isla".

Esta no es la primera vez que la presidenta se reúne con el líder opositor en la Casa de Correos. El pasado noviembre tuvieron otro encuentro, menos de un mes después de que este abandonase la residencia del embajador de Venezuela en Caracas, donde llevaba 18 meses hospedado, y pusiera rumbo a Madrid.

Leopoldo López y la situación que atraviesa Cuba

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ya achacó el pasado martes el intento de arresto de Juan Guaidó y la detención del coordinador nacional del partido opositor Voluntad Popular, Freddy Guevara, a una maniobra puesta en marcha por el Gobierno del país caribeño para "distraer" la atención de las protestas de Cuba.

López indicó, además que los acontecimientos registrados durante la pasada semana son "una retaliación, una distracción" de las movilizaciones en Cuba, que ha tildado de "muy importantes". "Es la primera vez que ocurre en décadas", ha puesto en valor, antes de incidir en que "desde Cuba dieron la orden de algún tipo de distraer de la acción de las protestas".

El dirigente opositor ya manifestó durante la semana pasada que la oposición alertó a múltiples actores sobre lo ocurrido, entre los que enumeró al Parlamento Europeo, al Alto Comisionado de la UE para Política Exterior y a Ministerios de Exteriores europeos, incluido el de España, además de a Estados Unidos y Canadá.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar