Ayuso presentará su candidatura para presidir el PP de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentará su candidatura para presidir el PP de Madrid cuando se convoque el próximo congreso regional del partido

Ayuso presentará su candidatura para presidir el PP de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentará su candidatura para presidir el PP de Madrid cuando se convoque el próximo congreso regional del partido, según fuentes de su entorno.
Tras la salida de la exdirigente Cristina Cifuentes en 2018 por el 'caso Máster' el PP madrileño ha estado presidido por Pío García-Escudero y cuenta ahora con la diputada autonómica Ana Camíns como secretaria general.
Ayuso, afiliada al PP desde su juventud ha estado siempre ligada al proyecto del partido de la región y antes de ser nombrada candidata a presidir la Comunidad en 2019 desempeñaba el cargo de portavoz del partido.
El presidente del PP, Pablo Casado, no se ha pronunciado sobre la posible candidatura de la dirigente regional pero sí lo ha hecho el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Reconoció públicamente que si él tuviera que votar como afiliado en el congreso regional apoyaría a Ayuso, un "activo de primer orden".
Temas relacionados
"Este tramo final de 2025 es la primera vez que da la sensación de que, realmente, el "sanchismo" ya no da más de sí
Sergio Barbosa
Lo último
Visto en ABC
Una monja de clausura explica quién paga las facturas de agua y luz de los conventos: «No recibes subvenciones del Estado»
Actualmente España cuenta con alrededor de 25.000 religiosas en congregaciones activas y unas 7.700 monjas de clausura en 700 monasterios, según datos eclesiásticos recientes
Programas




Último boletín
05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN