• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Zaragoza prohíbe el calendario solidario de bomberos por sexista

Desde el consistorio aragonés quitan importancia al tema y aseguran que más que una “prohibición”, se ha pedido que se “reconduzcan” las fotos

El Ayuntamiento de Zaragoza prohíbe el calendario solidario de bomberos por sexista

Kiko Delgado

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:07

Es una práctica habitual publicar calendarios solidarios de colectivos, entidades y grupos que buscan apoyar a determinadas causas sociales. Pero estas iniciativas, sin embargo, no siempre acaban saliendo como se espera.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha determinado cancelar el calendario solidario de 2019 de los bomberos, uno de los colectivos más activos en este tipo de iniciativas, en el que el los miembros del cuerpo aparecían posando de forma provocativa y sugerente, con el torso desnudo.

Desde el consistorio aragonés quitan importancia al tema y aseguran que más que una “prohibición”, se ha pedido que se “reconduzcan” las fotos del calendario, ya que se hace uso de unas instalaciones municipales y el material, que son propiedad de los servicios públicos. También indican que no se oponen a que se fotografíen con el torso desnudo, pero rechazan que las imágenes se realicen bajo las siglas del cuerpo de bomberos.

Esta decisión se debe a que los cuerpos que aparecen en el calendario “divulgan un canon estético que no es real y provoca frustración en muchos jóvenes”. En este sentido, se muestran contrarios a la “cosificación” del cuerpo masculino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar