• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Tomares organiza un taller de autodefensa para mujeres

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:00

El Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), a través de su Concejalía de Igualdad, Familia y Mujer, y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), ha organizado un taller de autodefensa dirigido a mujeres residentes en Tomares a partir de los 18 años. El curso, en el que están participando más de una veintena de mujeres, ha comenzado este viernes y está impartido por un instructor titulado en Krav Maga.

Este taller de autodefensa, que se desarrollará todos los viernes hasta el 1 de diciembre (excepto el 24 noviembre), de 10,00 a 13,20 horas, proporcionará a las mujeres herramientas para "identificar y gestionar situaciones de vulnerabilidad física o mental, agresión y acoso", ha señalado el Consistorio tomareño en una nota de prensa.

Las participantes aprenderán habilidades y técnicas corporales de defensa personal que les proporcionan la capacidad para "reaccionar y actuar" ante "situaciones inesperadas de peligro, prever, evaluar y actuar para protegerse de la forma más eficaz, favoreciendo su autoestima".

Iniciativa puesta en marcha por Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Igualdad, Familia y Mujer, y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, el Pacto de Estado y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar