• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aterriza en Bilbao el avión medicalizado que trae desde Tailandia a Álex García, el español con pancreatitis

La nave aterrizó sobre las 18.30, hora española, tras volar a primera hora de este domingo desde Tailandia. El donostiarra está en estado grave por una pancreatitis

El avión recién aterrizado en Bilbao

El avión recién aterrizado en BilbaoLuis Calabor

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:26

El avión medicalizado enviado por el Ministerio español de Defensa para repatriar a Álex García, ciudadano vasco gravemente enfermo y cuya vida peligra, ha aterrizado en la tarde de este domingo en el Aeropuerto de Loiu, en Bilbao.

El avión salió del aeropuerto civil de Don Mueang, en Bangkok, y junto a Álex estaban la madre y la cuñada del enfermo, que estaban con él en Tailandia.

Las mismas fuentes indicaron que en el avión, que llegó en la mañana de este sábado a la capital tailandesa, viajaron 24 personas, entre ellos cinco médicos y cuatro enfermeros militares que, según explicó el viernes la ministra de Defensa, Margarita Robles, están "absolutamente preparados para asegurar el traslado de esta persona y que pueda volver a su casa".

ctv-k82-2cc2954c-eb02-481d-a74d-67ef9c60ec21

Álex se encuentra aquejado de una pancreatitis severa, y ante las dificultades que ha tenido para repatriarle, su familia pidió ayuda al Gobierno español porque está en peligro de muerte inminente, según los médicos.

El enfermo, Alexander García Galas, de 36 años, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Samitivej de Bangkok (Tailandia), país al que se desplazó hace algo más de un mes junto a su mujer, después de que, antes de viajar, el médico que le atendió en España le dijera que las molestias que sufría eran debidas a "gases" y que no tenía "nada".

Una vez en el país asiático, adonde la pareja acudió con una póliza de seguros, el hombre comenzó a "sentirse mal", por lo que fue hospitalizado con una "pancreatitis necrotizante de origen biliar a un 30 %", según relató su prima y portavoz de la familia, Janire Galas.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar