SUCESOS ATROPELLO
Autor de atropello mortal a mujer en Carabanchel fingió el robo del vehículo
Madrid, 4 may (EFE).- El supuesto autor del atropello mortal de una mujer en el madrileño barrio de Carabanchel el 22 de abril, que se dio a la fuga tras el siniestro, fingió al día siguiente que le habían robado el coche para eludir su responsabilidad.,De hecho, denunció esa sustracción y manipuló su coche para que pareciera un robo, tal y como han relatado hoy los agentes de la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid en una rueda de prensa en la que han explicado los d
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El supuesto autor del atropello mortal de una mujer en el madrileño barrio de Carabanchel el 22 de abril, que se dio a la fuga tras el siniestro, fingió al día siguiente que le habían robado el coche para eludir su responsabilidad.
De hecho, denunció esa sustracción y manipuló su coche para que pareciera un robo, tal y como han relatado hoy los agentes de la Unidad de Atestados de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid en una rueda de prensa en la que han explicado los detalles de la detención del supuesto autor, un joven de 18 años.
Fue la noche del 22 de abril, en torno a las 23.45 horas, cuando se produjo el atropello a una mujer boliviana de 47 años en la Vía Lusitana, en el citado barrio.
El autor se dio a la fuga y la víctima falleció en el lugar, donde ningún testigo pudo facilitar algún dato que identificara el coche.
No obstante, la Policía Municipal recogió algunas muestras del coche que quedaron en el escenario del atropello y que permitieron localizarlo al día siguiente en el distrito de Villaverde, donde estaba abandonado y presentaba daños que se correspondían con un atropello, así como otras manipulaciones que constituían síntomas de robo.
Los agentes se pusieron en contacto con el propietario del vehículo que explicó que el coche le había sido sustraído la noche del atropello, tal y como denunció él mismo en la comisaría de Usera al día siguiente por la mañana cuando no lo encontró.
Sin embargo, los agentes, que apreciaron contradicciones en su relato, revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, donde pudieron observar imágenes en las que el propietario conducía el vehículo después de que supuestamente le hubiera sido sustraído.
Además, la Policía Científica de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial (UICJ) determinó que los síntomas de robo del coche, que había sido rociado con un extintor de polvo para dificultar la investigación, eran meramente "estéticos" y de ninguna forma útiles hacer funcionar el vehículo sin usar las llaves.
Así, la Policía Municipal detuvo ayer por la tarde al propietario del coche como presunto autor de un delito de homicidio imprudente por el atropello mortal, otro de omisión de deber de socorro por darse a la fuga y otro de simulación de delito por fingir el robo de su propio coche.



