• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un autónomo relata su experiencia tras su primer mes dado de alta y se vuelve viral

El resultado de su cuenta mensual, su único ingreso menos los gastos que tiene que afrontar, apenas le sirve para llegar al final de mes

Un autónomo relata su experiencia tras su primer mes dado de alta y se vuelve viral

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:17

Un trabajador autónomo es una persona física que realiza una actividad laboral de una forma habitual y directa. Esa actividad se realiza de forma independiente y la remuneración no es un salario fijo mensual. Esta categoría tiene ventajas como que eres tu propio jefe pero desventajas como que ese trabajador no tiene una nómina. Es decir, a los autónomos, a veces el trabajo les sale caro y un ejemplo de ellos es Emilio Gómez Cortina que ha publicado en su cuenta de Twitter una lista donde resume los gastos e ingresos que ha tenido durante su primer mes. El resultado de esa cuenta es que se queda con 137 euros para poder gastar.

En el balance mensual incluye que los ingresos son 1.000 euros y a esa cantidad le resta todos los impuestos y gastos de la vida diaria que tiene que afrontar. Al conocer el resultado de esa resta alaga a este tipo de trabajadores: “sois unos héroes sin capa todos los autónomos”.


 


El número de trabajadores autónomos está disminuyendo. Según un informe elaborado por Comisiones Obreras, en 2019 se registraron 51.000 menos. La razón de esta bajada son las condiciones laborales que tienen que afrontar, “al ser una figura a caballo entre un asalariado y un autónomo se facilitan las situaciones de falsos autónomos”, explican desde el sindicato y publica 'Cinco Días'.

El Ministerio de Trabajo tiene la intención de dar continuidad a las acciones que regularicen a aquellos autónomos que tendrían que estar cotizando por el Régimen General de la Seguridad Social. Emilio tiene confianza en que algún político defienda los intereses de este tipo de trabajadores y hace un llamamiento al presidente del gobierno, Pedro Sánchez“escuche escuche lo que de verdad preocupa a la gente y a los 3 millones de autónomos y ayude a generar empleo y sacar adelante el país” y también al líder de la oposición, Pablo Casado, a quien le ha dicho que "los autónomos quieren trabajar"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La reacción en las redes

La factura publicada por Emilio Gómez Cortina ha generado reacciones tanto positivas como negativas. Incluso algunos se han animado a contar su propia experiencia o piden que les refuercen porque hay muchos autónomos en el país, que "son el motor de la economía"


 



 



 



 



 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar