• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es Vanessa Lillo: la sucesora de Isa Serra que llamó "ratas" a los miembros de Unidas Podemos

La política fue muy crítica con el papel de Podemos en la campaña del 4M, hasta el punto de llamar "ratas" y "sinvergüenzas" a los miembros de la formación

Así es Vanessa Lillo: la sucesora de Isa Serra que llamó ratas a los miembros de Unidas Podemos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:23

La diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Isa Serra, que está pendiente de que el Tribunal Supremo ratifique o no su condena a un año y siete meses de prisión por participar en los altercados de un desahucio en 2014, ha anunciado este lunes que deja su escaño en el Parlamento madrileño, que se constituirá el martes 8 de junio.

Serra, que ocupó el puesto número 2 de la lista de Unidas Podemos en las elecciones autonómicas del 4 de mayo después de Pablo Iglesias -quien renunció a recoger su escaño tras los resultados de los comicios-, es portavoz nacional del partido.

"He decidido que es el momento de pasar a una nueva etapa, de aportar a la transformación política de nuestro país. No seré más diputada de la Asamblea de Madrid y pasaré a asumir otras responsabilidades en Podemos a nivel estatal, acompañando a Ione Belarra y así llevar mucho más lejos este proyecto político", ha anunciado en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Ahora, previsiblemente, recogerá el testigo Vanessa Lillo, que ocupa el puesto número tres y que también ha querido dedicarle unas palabras a Serra:



"¿AHORA SÍ QUE SOY LA NÚMERO TRES?"

La política fue muy crítica con el papel de Podemos en la campaña del 4M, hasta el punto de llamar "ratas" y "sinvergüenzas" a los miembros de la formación. De este modo se quejaba de la actitud de su propio partido a través de un audio que se filtró a los medios de comunicación: "Ahí poniendo el careto, porque han llegado a decir los cinco primeros. Y digo, ¿ahora sí que soy la número tres? Después de toda la campaña, que me habéis estado tapando. Y me veo ahí al lado de Iglesias, con Monedero a un lado, con Irene Montero al otro y sin tener ni p... idea de lo que iba a decir Pablo, porque la Ejecutiva la ha tenido Podemos".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La previsible sucesora de Serra en la Asamblea madrileña indicó también que son unos "sinvergüenzas" y unos "ratas".

Podemos a través de un comunicado hablaba de "supuestas declaraciones y sin contexto con la intención de generar controversia en el espacio político".


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar