• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así lucha un bar zaragozano contra el coronavirus: “¡Vamos a caer como moscas!”

Los propietarios del bar se han convertido en objeto de todo tipo de comentarios a través de redes sociales

Así lucha un bar zaragozano contra el coronavirus: “¡Vamos a caer como moscas!”

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:46

Las calles de muchos pueblos y ciudades españolas se están llenando de carteles para prevenir la expansión del coronavirus. Y todo, por la cantidad de imágenes que llegan a través de redes sociales donde aparece gente incumpliendo las recomendaciones sanitarias. Por esta razón, son muchos los bares que pretenden concienciar a sus clientes. Gracias al poder de las redes sociales, vemos como se hacen virales con celeridad.

Zaragoza... contra el coronavirus. Gracias a vosotros, ¡vamos a caer como moscas!”, se puede leer a la entrada de un bar. También avisan de una práctica habitual que es llevar la mascarilla en la barbilla o en el codo: “Por llevar la mascarilla en la papada, en el codo...”, indicaban.

En una tienda también de la misma ciudad también advertían: “Si vas sin mascarilla...tendremos que tomarte la temperatura”. Otro cartel aparecía con un tinte más anecdótico en A Coruña.

ctv-lam-empleados-a-corua

Se torna, por tanto, fundamental la responsabilidad ciudadana. Sanidad ha elevado a 483 los brotes activos de coronavirus en España. En concreto, son 90 los brotes familiares identificados que representan 770 casos y 30 brotes asociados a locales nocturnos.

Fernando Simón ha asegurado que el 98 % de los casos sospechosos son diagnosticados -en su mayoría, el 60 % son personas asintomáticas-, pero también ha dejado claro que el virus "aún no ha desaparecido" y no lo hará hasta que a final de año haya vacuna.

Una situación anecdótica que se repite a lo largo de España y que demuestra que dentro de lo que estamos viviendo sabemos tomarnos las cosas con humor. Frente a la COVID-19 siempre viene bien una sonrisa ante las adversidades.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar