• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así han reaccionado PP, Ciudadanos y Vox al acuerdo PSOE – Podemos

Estos han sido los comentarios que varios representantes de estos partidos han hecho al respecto en las redes sociales

Así han reaccionado PP, Ciudadanos y Vox al acuerdo PSOE – Podemos

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:42

El acuerdo de Gobierno progresista al que han llegado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en nombre de PSOE y Unidas Podemos ha suscitado todo tipo de reacciones este martes. En COPE recopilamos algunas de las declaraciones que distintos políticos de PPCiudadanos y Vox han hecho a través de las redes sociales.

Cayetana Álvarez de Toledo (PP)

“Ante el desafío insurreccional, ante la crisis económica, ante la amenaza de un Gobierno con Podemos avalado por los sediciosos, reitero lo que he dicho ante el Comité Ejecutivo de mi partido:

Los españoles se merecen un Gobierno de Concentración Constitucional”.

 

Santiago Abascal (Vox)

El PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado. Le haremos responsable de cada daño que produzcan a la convivencia y al orden constitucional. #EspañaSiempre”.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Inés Arrimadas (Ciudadanos)

“Aún estamos a tiempo de que Sánchez rectifique. En un momento como este, apelamos a la responsabilidad de PSOE y PP para llegar a un acuerdo moderado y constitucionalista con @CiudadanosCs basado en Pactos de Estado buenos para nuestro país. Por el bien de España”.

 

Teodoro García Egea (PP)

El abrazo del paro y la recesión. Sánchez ya podrá dormir tranquilo, pero los españoles no”.

 

Rosa Díez

Solo un acuerdo de concentración constitucional de Pablo Casado con los socialistas decentes que aún quedan en el PSOE puede evitar que llegue a término el infame pacto con los bolivarianos que hoy ha suscrito Sánchez. Sería lo patriótico, lo progresista, lo que España necesita”.

 

Alberto Núñez Feijóo (PP)

“Menuda tomadura de pelo dejar para hoy lo que se pudo haber hecho hace seis meses. Nos podemos imaginar cómo terminará, pero empieza mal. Y lo peor es que todo esto se produce con una situación territorial crítica y muy compleja en lo económico”.

 

Luis Garicano (Ciudadanos)

“Ahora entendemos todos por qué se negó a comprometerse a rechazar el apoyo de los separatistas: un gobierno con Podemos tiene necesidad del apoyo de los que quieren destruir España: ERC y PDCat”.

 

Víctor Sánchez del Real (Vox)

“Desde mi atalaya en el @Congreso_Es ya veo el inicio de la reunión en el salón comedor de la cuarta planta”.

 

Isabel Díaz Ayuso (PP)

El peor escenario para España: el PSOE más radical se echa en brazos de la izquierda antisistema. Ya sólo faltan los separatistas. Desde Madrid seguiremos defendiendo el bienestar y la libertad de todos los españoles. Ahora más que nunca, Constitución y unidad”.

 

José Luis Martínez-Almeida (PP)

“Comienza la desgobernabilidad en España con un Pedro Sánchez entregado al populismo, a sus socios independentistas y a los extremistas. Este pacto, fraguado en menos de 48 horas, es el desenlace del disparate al que nos han llevado a los españoles con la repetición de elecciones”.

 

José Manuel Villegas (Ciudadanos)

“Apelamos a la responsabilidad de PSOE y PP para llegar a un acuerdo moderado y constitucionalista con Cs, con Pactos de Estado buenos para España. Cs no puede apoyar que Podemos lleve las riendas del Gobierno. Es nefasto y contrario a los intereses de la mayoría de españoles”.

 

Antonio González Terol (PP)

“Pedro Sánchez lo reconoce: desde hoy, la inmensa mayoría de los españoles no dormirá tranquilo. Tampoco podrá dormir él”.

 

Fernando López Miras (PP)

“No sorprende que Sánchez abrace a la izquierda radical como socia, pero es una tomadura de pelo que pacten 48h después de las elecciones. Podríamos habernos ahorrado 200M de € y el desprestigio internacional de estos meses. Ya vimos lo que pasó en Grecia, ahora le toca a España”.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar