• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así era el Riff, el restaurante con estrella Michelín de Valencia que ha cerrado tras morir una clienta

La consejería de Sanidad investiga la intoxicación de otras 9 personas tras comer setas "colmenillas", dos de ellos eran el hijo y marido de la fallecida

ctv-93m-riff-restaurante-bernk-kpug-u70709611850uke-624x385las-provincias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

El restaurante Riff de Valencia, con una estrella Michelin, permanecerá cerrado al público hasta que se puedan esclarecer las causas de las afecciones gástricas que han sufrido varios clientes del establecimiento, una de las cuales ha fallecido este fin de semana.

Así lo asegura en un comunicado el titular del restaurante, Bernd H. Knöller, que añade que desde el primer momento ha prestado "toda" su colaboración con la Conselleria de Sanidad "para el esclarecimiento de los hechos".

En el escrito, en el que indica que este martes ha tenido conocimiento de los hechos a través de las autoridades sanitarias de la Generalitat, afirma que espera que "lo antes posible se puedan establecer las causas de lo sucedido".

Muere una mujer tras comer un arroz con setas en un restaurante de lujo de Valencia

 

Asegura que ha tomado la "decisión de que el restaurante permanezca cerrado hasta que las causas de lo sucedido queden establecidas y pueda reanudarse la actividad con plenas garantías tanto para el personal como para todos los clientes". 

La Conselleria de Sanidad ha abierto una investigación tras el fallecimiento de una mujer, de 46 años, la madrugada del pasado sábado al domingo, tras presentar síntomas de una posible toxiinfección después de comer junto a su marido y su hijo en un restaurante de Valencia.

ctv-5ky-riff-riff-1-91819

Los tres casos presentaban el antecedente común de consumo de alimentos en un restaurante de Valencia el sábado día 16 a mediodía, y en la investigación abierta se han detectado otros siete casos, con sintomatología muy leve, principalmente vómitos y con buena evolución, probablemente relacionados con el mismo local, por lo que, al parecer, se trata de un brote de toxiinfección.

El titular del Riff señala en el comunicado que "de las primeras investigaciones e inspecciones realizadas se ha podido constatar que el restaurante cumple con todas las normas sanitarias, estando a la espera del resultado de las pruebas realizadas".

ctv-7un-pc220131

"Con independencia del motivo que haya podido provocar esta situación, quiero trasladar mi profundo pesar por lo sucedido, esperando que en breve se puedan esclarecer todos estos hechos", añade.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este restaurante, situado en el barrio del Eixample, cumple este año una década con el reconocimiento estrellado de la guía Michelin y atesora también dos soles Repsol.

ctv-h8a-riff289 noticiaampliada forcrop

Su responsable, uno de los cocineros más reputados de Valencia, atesora una trayectoria profesional de 42 años de los que la mitad los ha desarrollado en esta capital, adonde llegó sin apenas nada más que una creatividad culinaria que ha desembocado en uno de los mayores reconocimientos gastronómicos.

Curtido en fogones de restaurantes de Alemania, Reino Unido y Suiza, en Valencia se ha convertido en uno de los chefs más mediáticos de la ciudad, con presencia permanente en foros, congresos e iniciativas culinarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo