COPE

Newsletters
Registrarme

Así entiende Sánchez la conciliación: tras la investidura en Reyes, anunciará sus ministros el domingo

Sánchez, después de hacer trabajar a Congreso y periodistas en Reyes, ha decidido comunicar su Gobierno el domingo

Así entiende Sánchez la conciliación: tras la investidura en Reyes, anunciará sus ministros el domingo

Juan Carlos Hidalgo

Twitter

Redactor de COPE.es

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

Pedro Sánchez lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a mentir a los españoles. Puede que esta vez se trate de una mentira sin gran impacto político, pero una falta a la verdad, a fin de cuentas. Además, en este caso, contraviniendo una de las medidas estrella de su "progresista" gobierno de coalición con Unidas Podemos. Hablamos de conciliación laboral, las prisas de Sánchez por ser investido y de cómo, otra vez, nuestro, ahora sí Presidente se empeña en no decir la verdad.

El Congreso a pleno rendimiento en Reyes

Ya tuvimos que vivir un pleno de investidura en el último fin de semana festivo de las vacaciones navideñas. Tanto el 4 como el 5 de enero asistimos a momentos de tensión política inauditos para un sábado y domingo. El día de Reyes 'coincidió' con el día que debía pasar desde el fracaso de la primera votación hasta el martes 7, cuando finalmente se convirtió en Presidente electo.

A partir de entonces, y tras haber puesto a trabajar, no solo a la maquinaria del Congreso (pues periodistas y profesionales de la comunicación tuvieron que trabajar también en festivo), el Presidente Sánchez ha decidido comunicar a Su Majestad el Rey el nombre de los ministros (los que no se han filtrado), que compondrán el Gobierno con Podemos, al Rey. 

Moncloa comunicó que el nombre de los ministros se daría a conocer la semana próxima. Bien sea por el poco aprecio a la palabra dada que tiene el Presidente, o fruto de las prisas por marcar su territorio en esta lucha de poder que se ha convertido el Gobierno con Podemos, será esta semana cuando lo sabremos. Y no solo eso, pues un domingo, salvo cambio de última hora, constituye un día festivo, algo que Sánchez no parece querer respetar.

El Presidente contra su programa

En el programa publicado por los socialistas en comunión con los 'morados', se trataba un punto de lo más garantista para los derechos de los trabajadores. Habrá que esperar a que el nuevo Gobierno eche a andar, pues, de momento, no parece tener intención el líder socialista de cumplir su programa. Repasemos el punto 1 (tampoco hay que irse muy lejos) del acuerdo con Unidas Podemos, en concreto, el 1.10

"Conciliación de la vida laboral, familiar y personal y corresponsabilidad en el tiempo de trabajo", lleva por título el apartado. "Para favorecer la conciliación de la vida laboral , familiar y personal y la necesaria corresponsabilidad entre hombres y mujeres, promoveremos un pacto social y político por la racionalización de los horarios", de momento no hay pacto ni social, ni político, pero aún hay más.

"Derecho a la desconexión y a la adecuada gestión del tiempo de trabajo dentro de la normativa laboral, así como a la protección efectiva en casos de embarazo y lactancia", simplemente genial, pero ya saben, a partir del próximo domingo. Entonces, ya tendrá Sánchez su puesto de trabajo asegurado para los próximos ¿4 años? y quizá, y solo quizá, deje el Presidente de movilizar a los trabajadores que cubren irremediablemente sus pasos para trabajar en días festivos.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar