• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es el bufete belga al que el Gobierno ha encargado la defensa del juez Llarena

Hakim Boularbah, el abogado que asumirá el caso, es profesor de Derecho Procesal en la Universidad de Lieja

Así es el bufete belga al que el Gobierno ha encargado la defensa de Llarena por 544.982 euros

 

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:09

 El Ministerio de Justicia ha encomendado al bufete belga Liederkerke Wolters Waelbroeck Kirpatrick la representación de España y del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena en la demanda civil que contra éste ha interpuesto el expresidente catalán Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsellers con un coste de medio millón de euros.

Según informó este jueves el Ministerio, una vez concluido el trámite de selección del despacho de abogados, la documentación fue remitida a la Embajada española en Bruselas, donde representantes legales de la legación diplomática y el bufete firmaron el preceptivo contrato. El valor de la adjudicación asciende a 450.413 euros, a los que hay que sumar otros 94.568 en concepto de impuestos, lo que hace un total de 544.982 euros.

Una vez formalizado el contrato, el bufete Liederkerke Wolters Waelbroeck Kirpatrick asumirá la representación procesal del Estado y del magistrado Llarena para, de acuerdo con la dirección técnica que ejercerá la Abogacía del Estado, defender la soberanía e inmunidad jurisdiccional de la Justicia española ante los tribunales belgas, defensa que incluye la de Llarena, instructor de la causa del "procès".

Liederkerke Wolters Waelbroeck Kirpatrick, fundado en 1965 y con más de 130 abogados en cartera, es un prestigioso bufete especializado en Derecho Internacional.  Hakim Boularbah, el abogado que asumirá el caso, es profesor de Derecho Procesal en la Universidad de Lieja y está reconocido a nivel internacional como un especialista en litigios civiles y mercantiles. De hecho, en 2011 fue elegido por la Comisión Europea para formar parte del grupo de expertos encargado de redactar la propuesta de derecho bancario transfronterizo.

En su curriculum de Linkedin dice de sí mismo: "Una fuente lo considera el número uno de los abogados de los litigios transnacionales. Boularbah tiene un nombre que resuena más allá de las fronteras belgas".  Además, se define como experto en pleitos civiles y comerciales, así como en cuestiones de arbitraje tanto a nivel nacional, europeo como internacional.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo