• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ascienden a 16 los muertos a causa de una avalancha en el noreste de Afganistán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El balance de víctimas mortales de la avalancha de nieve registrada el jueves en el distrito afgano de Raghistán, ubicado en la provincia de Badajshán (noreste), ha ascendido a 16, según han confirmado este viernes las autoridades locales.

El presidente del consejo provincial, Bashir Samim, ha indicado que seis personas han resultado heridas en la avalancha en el área de Zarandab, situada en una zona bajo control de los talibán, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Ariana.

En este sentido, el portavoz del gobernador provincial, Mohamad Nazari, ha recalcado que las autoridades están realizando esfuerzos para intentar ayudar a los afectados, si bien el jueves indicó que las fuerzas de seguridad no se han podido desplazar a la zona a causa del control insurgente en la zona.

Las víctimas trabajaban en una mina oro cuando un alud de nieve cayó por las faldas de una de las montañas de la zona. En el país asiático mueren decenas de personas cada invierno debido a las nevadas, ya que no hay suficiente equipamiento ni fuerzas de rescate para recuperar a las personas tras los aludes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar