Arrimadas: "PP y PSOE siempre han comprado el marco mental separatista"

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña ha acusado al Gobierno de Quim Torra de "inundar Cataluña de símbolos políticos que están rompiendo la sociedad catalana".

Reunión Inés Arrimadas y Juan Marín con candidatos de Cs de las provincias andaluzas a las elecciones autonómicas

GRAF3782. SEVILLA, 01/09/2018.-La portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas tras la reunión con los candidatos de Cs de las provincias andaluzas a las elecciones autonómicas, hoy en Sevilla. EFE/Raúl Caro Raul Caro Cadenas

Agencias COPE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:31

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha acusado hoy al Gobierno de la Generalitat de "inundar Cataluña de símbolos políticos que están rompiendo la sociedad catalana".

En una rueda de prensa en la sede regional de Ciudadanos en Andalucía, ha asegurado que hay "un sinfín" de ejemplos que demuestran "que el Gobierno de Torra, Puigdemont y los aliados tradicionales no han tenido reparo en romper la sociedad catalana por la mitad".

Arrimadas ha denunciado "la fractura social que ha provocado el nacionalismo" y ha criticado que los partidos independentistas lleven mucho tiempo "dirigiéndose sólo a la mitad de la sociedad catalana". Además, les ha acusado de cerrar el Parlamento "porque no quieren hacer votaciones que no tienen acuerdos para ganar".

La portavoz de Ciudadanos cree además que el Gobierno de Torra se dedica a "inundar Cataluña de símbolos políticos que están rompiendo la sociedad catalana", negando que "los culpables sean lo que denuncian esta situación, porque los culpables son los que insultan a media Cataluña y hacen una llamada desde los altavoces de un Ayuntamiento al pensamiento único".

También ha tenido palabras para la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la que invita a que "cuando quiera, quite el lazo amarillo que está colgado en la fachada del Ayuntamiento de Barcelona, que no representa a la sociedad en general ni a la mayoría de los ciudadanos de Cataluña".

Sobre la actitud de PP y PSOE en este asunto, ha dicho que "el bipartidismo siempre ha comprado el marco mental de los separatistas", para asegurar que los líderes de ambos partidos, "están descolocados con lo que está pasando en Cataluña", mientras su formación "defiende una Cataluña donde no se imponga un pensamiento único desde los altavoces de un ayuntamiento".

Ha señalado, por último, que Ciudadanos ha pedido, sin éxito, que se celebre un "pleno por la convivencia", para enfatizar que no van a permitir que "se criminalice a los demócratas".

Lo más