COPE

Argentina añade casi 5.500 contagios más de coronavirus en las últimas 24 horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:00

Argentina ha añadido este viernes casi 5.500 contagios más de coronavirus en las últimas 24 horas, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud.

Con estos nuevos positivos, el número total de casos en el país ha ascendido hasta los 153.520 y las 2.807 muertes a causa de la pandemia, con 105 decesos más en el último día.

El Ministerio de Salud ha indicado que 955 personas continúan ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

Así, las autoridades sanitarias argentinas han pedido a la población que se cuiden y han advertido sobre la peligrosidad del aumento de contagios.

"El que venda que pasó el coronavirus, miente. Para cuidarse, hay que guardarse y el Estado acompaña ese proceso con muchísimas medidas", ha afirmado el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, según recoge la agencia argentina Télam.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ha advertido de que el país se encuentra en una etapa de "aumento contenido de los casos" y que el pico de la pandemia llegará cuando empiecen a disminuir los contagios.

"Argentina sigue teniendo una de las tasas de mortalidad más baja de la región y eso es en gran medida porque nuestro sistema de salud está dando respuestas con las prevenciones y atendiendo los casos", ha asegurado Vizzotti.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Entrevista a Rocío Monasterio

Sigue el programa en vídeo

Entrevista a Rocío Monasterio