Arde un coche eléctrico en Es Mercadal mientras se cargaba en la vía pública
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un coche eléctrico de alta gama se ha prendido fuego este viernes alrededor de las 8.00 horas mientras se cargaba en un punto de recarga público ubicado en el aparcamiento de la Sala Multifuncional de Es Mercadal.
Según han avanzado fuentes de los Bomberos a Europa Press, el propietario del vehículo estaba intentando abrir el coche accionando el dispositivo de apertura a distancia cuando ha explotado.
Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos del parque de Bomberos de Ciutadella, puesto que, según han explicado, las baterías de litio de los vehículos eléctricos no son fáciles de apagar, de modo que han utilizado 5.000 toneladas de agua.
Además, existe posibilidad de que se avive el fuego debido a las reacciones químicas de este tipo de vehículos, por lo que el coche ha sido trasladado al Recinto Ferial de Es Mercadal, donde debe permanecer al menos 24 horas, según fuentes de los Bomberos.
El fuego ha sido apagado en tan sólo media hora, pero las dotaciones de Bomberos han permanecido en el lugar hasta cerca de las 12.00 horas, cuando una grúa ha podido trasladar el coche hasta un lugar apartado.