• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El aplaudido ‘dardo’ de Abascal a Ciudadanos y Francia: “¡Esto parece una broma!”

El líder de Vox acusa a Albert Rivera de querer convertir España en un “protectorado francés”

El aplaudido ‘dardo’ de Abascal a Ciudadanos y Francia: “¡Esto parece una broma!”

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:39

Vox ha instado a Ciudadanos a aclarar cómo gobernará con el PP en Andalucía, porque si boicotea el pacto de investidura que permitirá al popular Juanma Moreno presidir la Junta provocará una crisis de gobierno y llevará inevitablemente a nuevas elecciones autonómicas.

En sendas entrevistas, tanto el presidente de Vox, Santiago Abascal, como el secretario general de este partido, Javier Ortega, han arremetido contra Cs por su negativa a negociar con ellos y por la posibilidad de que la formación de Albert Rivera pueda intentar poner trabas al acuerdo de investidura que han alcanzado con el PP.

Abascal ha recalcado que si las 35 medidas que han pactado ellos para Andalucía son "papel mojado", también lo son las 89 - "no son 90", ha precisado- que Cs ha firmado en su acuerdo de gobierno con el PP, puesto que liberales y populares no suman mayoría parlamentaria suficiente para sacarlas adelante.

"¿Cómo las van a aprobar? ¿Las va a apoyar el PSOE?", ha preguntado el presidente de Vox, que ha instado al líder de Cs a hablar con claridad y decir si van a gobernar con el PSOE y si han engañado al PP. 

Preguntado sobre la creación de una consejería de Familia a la que se resiste Cs, ha recalcado no van a revisar un acuerdo que está firmado. "La opinión de Valls y Macron no nos va a condicionar", ha afirmado.

Por índole, el líder de Vox publicó o siguiente en twitter: “Esperemos que C's renuncie a su plan de convertir España en un protectorado francés. Que esto ya parece una broma y vamos a acabar gritando ¡Viva la Pepa!”.

En este mismo sentido, el presidente de Vox ha dicho que Rivera debe decir si manda él en Ciudadanos o el presidente de Francia, porque, en opinión de Abascal, "Cs ha pasado de ser un partido exclusivamente catalán a un partido francés".

Frente a ellos, ha destacado que Vox representa solo los intereses de los españoles y ha asegurado que su intención no es "dinamitar" al PP, sino recabar el máximo apoyo electoral. 

Numerosos seguidores y simpatizantes de Vox respondieron al tuit de Santiago Abascal contra Ciudadanos para apoyarle y criticar al partido naranja:

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar