• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ana Pastor tira de refranero para recriminarle a Sánchez su cambio de discurso

La expresidenta del Congreso de los Diputados ha utilizado un conocido refrán con la intención de hacer ver el cambio en el discurso de Sánchez

Ana Pastor tira de refranero para recriminiarle su hipocresía

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:27

La expresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián ha utilizado un refrán para recordarle al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, un tuit que lanzó en agosto de 2016 en el que acusaba a Rajoy de no ser capaz de formar una mayoría para gobernar. 

El tuit del líder socialista hacía referencia al intento de investidura fallido del expresidente del gobierno, Mariano Rajoy. Hace 3 años, el que era el líder popular por aquel entonces, fracasó al no conseguir la mayoría simple de los votos del Congreso. El PP consiguió 170 apoyos frente a los 180 que votaron en contra. 

ctv-nju-snchez

En consecuencia, Ana Pastor le ha recordado a Pedro Sánchez lo que escribió en Twitter en su día y ha utilizado el refrán ''consejos vendo que para mí no tengo''.

 

El pasado jueves, la segunda votación de investidura del líder socialista volvió a resultar fallida tras no conseguir el apoyo de Unidas Podemos. Tras varios días de intensas negociaciones ninguna de las dos formaciones fue capaz de ceder ante sus socios y rompieron la relación institucional. La formación liderada por Pablo Iglesias se abstuvo en la segunda intentona ''como gesto de buena fé para seguir las negociaciones''. 

Sin embargo, desde el PSOE han dado por rotas las negociaciones con la formación ''morada'' y según ha declarado la vicepresidenta del gobierno en funciones, Carmen Calvo, ''estudiarán otras vías para desbloquear la investidura''. Pedro Sánchez sólo consiguió el apoyo del diputado del PRC, que votó a favor de su investidura. 

Las posibles otras opciones que tiene el partido socialista para conseguir gobernar antes de que se repitan de nuevo las elecciones sería conseguir la abstención de Ciudadanos o el Partido Popular, algo que parece verdaderamente imposible debido a las negativas continuas de los líderes de ambas formaciones, Albert Rivera y Pablo Casado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar