• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AMP.- Prohens, al PSIB: "Hoy las preguntas las hago yo en nombre de la ciudadanía, hoy les investigan a ustedes"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:23

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha preguntado al PSIB sobre quién, cómo y con quién negoció la compra de las mascarillas fraudulentas.

"Hoy las preguntas se las hago yo a usted en nombre de la ciudadanía de Baleares: ¿Quién y cómo contactó con la trama? ¿Mediaron Koldo y Ábalos? ¿Por qué tardaron tres años en reclamar? ¿Por qué Armengol no reclamó? Hoy les investigan a ustedes", ha afirmado en el debate de las preguntas de control al Ejecutivo en el pleno de este martes dirigiéndose al portavoz del PSIB, Iago Negueruela.

El socialista, por su parte, ha reivindicado que la expresidenta del Govern, Francina Armengol, ha dado este martes todas las explicaciones y ha acusado al Ejecutivo autonómico de informar de manera parcial. El portavoz del PSIB se ha mostrado orgulloso de la gestión de la pandemia y ha asegurado que por aquella gestión, el actual Ejecutivo "puede presumir de buena situación económica".

Negueruela ha instado a Prohens y al Govern a mostrar el expediente completo, mientras que la presidenta se ha mostrado dispuesta a "llegar hasta el final caiga quién caiga".

En otro momento del debate, respondiendo a la portavoz de Vox, Idoia Ribas, ha lamentado que el Pacte "no moviera ni un dedo", ni siquiera cuando la Guardia Civil estudió el expediente. "Quien ha reclamado ha sido este Govern", ha insistido.

La líder del Ejecutivo ha acusado a Armengol de mentir cuando ha dicho que el expediente estaba firmado y ha criticado que haya tardado una semana "en indignarse muy muy fuerte".

La portavoz de Vox ha acusado al PSIB de "forrarse a costa del sufrimiento de las personas" y ha apuntado a la exconsellera Patricia Gómez y el exdirector del Ib-Salud Juli Fuster.

Ribas ha lamentado que los socialistas "sean muy socios y muy listos" y dejaran pasar el tiempo hasta perder las elecciones para comenzar a pedir la devolución. "Cuando se vieron apurados", ha añadido.

Idoia Ribas se ha preguntado si el PSIB pedirá el acta de la consellera, a quien ha retado a pedir la palabra por alusiones. La exconsellera no ha pedido intervenir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar