• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alta tensión entre "el negro de Vox" y Gabriel Rufián a las puertas del Congreso

Bertrand Ndongo ha entrevistado al diputado de ERC a las puertas del hemiciclo

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 jul 2019

Gabriel Rufián era uno de los diputados más esperados a la entrada del Congreso el día de la investidura de Pedro Sánchez. El diputado de ERC ha asumido un nuevo rol con la salida de Joan Tardà y los votos republicanos son decisivos para que Sánchez pueda llegar a Moncloa, siempre que alcance un acuerdo con Unidas Podemos antes.

Bertrand Ndongo, conocido como "el negro de Vox", que ha alcanzado notoriedad en internet por su apoyo al partido de Abascal, estaba esperando a Rufián para entrevistarle y ambos han protagonizado un encuentro de alta tensión que se puede ver en el vídeo que encabeza esta información.

"Señor Rufián", comienza Ndongo, "si dices que España es un país opresor, ¿por qué estás en el Parlamento?". Rufián comienza a articular su respuesta cuando de repente algo le hace click en la cabeza y pregunta a Ndongo: "Ah, ¿tú eres el chico de Vox?". "En persona", responde Ndongo. Y Rufián continúa su alegato: "Hay siete chicos de Altsasu en la cárcel por el tobillo roto de un Guardia Civil", dice el diputado de ERC, en referencia a los condenados por agredir a dos mujeres y a sus parejas guardias civiles en un bar de Alsasua, en Navarra, en 2016.

"Tú te llevas 80.000 euros al año de un parlamento opresor, ¿por qué no renuncias?", le espeta Ndongo. "Pido perdón, porque además soy el que más cobra de los 350", ironiza Rufián que se marcha, lanzándole un último dardo: "Te veo en Espejo Público".

Un encuentro de alta tensión entre "el negro de Vox" y Rufián que resume en qué se ha convertido la política en los últimos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE