• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"Alístate, se te necesita": Este es el grito de mossos independentistas

"Alístate, se te necesita" es la llamada de mossos independentistas para aumentar el personal entre sus filas

Mossos per la democracia

Mossos per la democracia. Twitter

@varenos

Redactora de cope.es

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:34

"Al servicio de los derechos y libertades. Integridad, proporcionalidad, congruencia y oportunidad". Así se presentan en Twitter, Mossos per la Democracia. Desde el pasado 24 de noviembre este sector de los Mossos d'Esquadra tiene fijado en su perfil una nota titulada: “¡Alístate, se te necesita!”. 

El texto es toda una declaración de intenciones: “Desde MxD hacemos activismo para que se haga efectiva la voluntad de nuestro pueblo y combatir las prácticas fascistas y antidemocráticas”.

Denuncian: “la vulneración sistemática de los derechos fundamentales, cívicos y políticos del pueblo en general y de políticos y funcionarios en particular que representa la represión española con el cese de un gobierno y la disolución de un parlamento escogidos democráticamente (artículo 155) la ocupación del país, la destitución de funcionarios y la toma de control del mando de nuestro cuerpo”. Haciendo hincapié en “el uso instrumental de la judicatura por objetivos políticos, encarcelando al adversario”.

Aseguran que no tienen “base de datos, no cobramos cuotas, no pedimos nada a nadie, utilizamos las redes sociales y las relaciones de confianza para ampliar el número de miembros”.

Y piden: “Hagamos piña y organicémonos, el país nos necesita, son necesarios mossos comprometidos. ¡Salud y república!

Mossos per la Democràcia se anuncia en el texto como una plataforma civica que agrupa “a todos los mossos demócratas, los que defendemos el derecho a decidir del pueblo de Cataluña y denunciamos la actuación antidemocrática del Estado español el 1 de octubre y posteriores”.

Cerca de un mes antes de los 40 años de la Constitución española, Mossos per la democracia publicaron en Twitter:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar