• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alfonso Aguiló, presidente de CECE: "Esperamos que la llegada de la nueva ministra suponga algún cambio"

Alfonso Aguiló, presidente de la 'Confederación Española de Centros de Enseñanza', ha hablado con COPE para valorar el cambio en el ministerio de Educación

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:30

Alfonso Aguiló, presidente de la 'Confederación Española de Centros de Enseñanza', ha hablado con COPE para valorar el cambio en el ministerio de Educación, con la salida de Isabel Celaá y la llegada de Pilar Alegría.

"Valoramos con interés el cambio, porque veíamos el ministerio un poco como paralizado y con falta de voluntad de consenso y de negociación. Hay muchas normas de desarrollo que están pendientes y esperamos que con este nuevo impulso puedan mejorar las cosas", comenzaba Aguiló. Además, aseguran que esperan que el cambio de manos "suponga algún cambio" y que su objetivo es "colaborar con el ministerio", algo que "siempre" han ofrecido.

Ante la pregunta de los aspectos que les gustaría tratar de manera urgente, Aguiló hace referencia a los desarrollos curriculares, que deben hacerse "cuanto antes y con consenso". En especial hace mención a la asignatura de religión, en la que buscan un acuerdo con la Conferencia Episcopal. Respecto a la 'Lomloe' o 'Ley Celaá' asegura que es una ley que "no les gusta pero que hay que desarrollar para que no empeore".

También ha querido hablar de la ley de Formación Profesional, de la cual ya existe un anteproyecto de ley que aseguran "les ha parecido bastante bien", han hecho "algunas sugerencias y puede ser aprobada por consenso". "La FP tiene un papel decisivo para que nuestro país se recupere económicamente, por eso esperamos que esta educación mejore y tenga cada vez más prestigio. Que sea una ley para todos", concluía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE