• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alemania.- Merkel respalda a Laschet, "el mejor camino" para Alemania, y arremete contra Scholz

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

La canciller alemana, Angela Merkel, ha mostrado este martes su apoyo al candidato de su formación a sucederla, Armin Laschet, que es "el mejor camino" para Alemania, mientras que ha arremetido contra el candidato socialdemócrata, Olaf Scholz, tras su recientes declaraciones sobre las vacunas contra la COVID-19.

En un discurso desde el Bundestag --el Parlamento alemán-- inusualmente electoral, Merkel ha dedicado unas palabras al candidato del Partido Social Demócrata de Alemania, después de que desde su partido se sugiriera que las vacunas contra el coronavirus son todavía experimentales y que la población es "un conejillo de indias".

En este sentido, la canciller ha insistido en que "nadie que se vacune ha sido un conejillo de indias". "Ni yo ni Olaf Scholz", ha agregado. A su vez, Scholz, que también ha participado en el que probablemente sea el último debate del Bundestag, ha defendido las palabras asegurando que "hay que convencer a la población de que se inocule de manera relajada y con bromas", recoge 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

Además, la canciller ha reprochado al socialdemócrata que no haya descartado una alianza con La Izquierda para formar Gobierno, algo que desde su formación ya han hecho. En este sentido, ha insistido en que un eventual gobierno de Laschet "representaría la estabilidad, fiabilidad y moderación" que Alemania necesita. "Importa quién dirige el país", ha zanjado.

El SPD de Alemania de Scholz se sitúa a la cabeza en intención de voto a tres semanas de las elecciones, con un 25 por ciento de los apoyos, superando así a la alianza Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel, y la Unión Social Cristiana (CSU).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar