• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUNICIPAL ALBACETE

El alcalde de Albacete (Cs) renuncia al cargo para dar paso al PSOE

El Ayuntamiento de Albacete acogerá este lunes, a partir del mediodía, el pleno en el que se hará efectiva la renuncia a la Alcaldía de Vicente Casañ, de Ciudadanos, para dar el relevo en el cargo al socialista Emilio Sáez, en virtud del acuerdo firmado por ambos partidos por el que se alternaban a mitad de mandato.,En el pleno está prevista la intervención de Vicente Casañ, que hará un balance de estos dos años al frente de la Alcaldía de la ciudad con mayor población de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

El Ayuntamiento de Albacete acogerá este lunes, a partir del mediodía, el pleno en el que se hará efectiva la renuncia a la Alcaldía de Vicente Casañ, de Ciudadanos, para dar el relevo en el cargo al socialista Emilio Sáez, en virtud del acuerdo firmado por ambos partidos por el que se alternaban a mitad de mandato.

En el pleno está prevista la intervención de Vicente Casañ, que hará un balance de estos dos años al frente de la Alcaldía de la ciudad con mayor población de Castilla-La Mancha.

El salón de plenos se ha habilitado con mamparas para que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, todos los concejales puedan estar presentes en la sala, principalmente para el pleno del miércoles 9 de junio, en el que debe ser elegido el nuevo alcalde de Albacete para los dos próximos años.

En una rueda de prensa que ofrecieron conjuntamente Vicente Casañ y Emilio Sáez a finales de mayo para hacer balance de los primeros dos años de legislatura destacaron que se habían cumplido el 75 por ciento de los puntos marcados en el acuerdo entre ambos partidos. EFE

1010289

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo