• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Albert Rivera y José Manuel Villegas dejan el bufete de abogados Martínez-Echevarría tras su fichaje en 2020

Rivera anunciaba su fichaje en marzo de 2020, en plenas primarias de Ciudadanos para buscar a su sucesor, tras su batacazo electoral en el 10N

Albert Rivera y José Manuel Villegas dejan el bufete de abogados Martínez-Echevarría tras su fichaje en 2020

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:41

Albert Rivera y el que fuera su 'número dos' en Ciudadanos, José Manuel Villegas, han decidido abandonar el despacho de abogados Martínez-Echevarría. A principios de marzo se cumplen dos años del mediático anuncio realizado por el expresidente de Cs, en el que aseguraba "volver a su profesión" tras su retirada de la política en noviembre de 2019.

La noticia ha sido adelantada por 'El Confidencial', que añade que ambos tendrán que negociar las condiciones de su salida del bufete, ya que los dos tenían un contrato por cinco años. Por el momento no han trascendido los motivos de la salida de ambos, pero sí se ha conocido que seguirán desarrollando su labor en el ámbito privado, y que el abandono llegaría por voluntad propia. Su salida tiene lugar en la recta final de la campaña electoral de Castilla y León y después de que el Partido Popular haya intentado fichar Rivera y Villegas en varias ocasiones.

Rivera anunciaba su fichaje por Martínez-Echevarría en plenas primarias de Ciudadanos para buscar a su sucesor, el 2 de marzo de 2020, tras su batacazo electoral en el 10N. Según explicó él mismo tras el anuncio, recibió la propuesta del bufete en diciembre de 2019, en una reunión con el socio fundador, Rafael Martínez-Echevarría, y el CEO del despacho, Vicente Morató. Rivera tuvo la posibilidad de conocer el proyecto en profundidad y en febrero decidió aceptar la oferta, asegurando que era "una apuesta a largo plazo".

Por su parte, Villegas hacía pública su incorporación al despacho más de un mes y medio después, aunque reconocía que llevaba desde el 15 de marzo formando parte del mismo. Su fichaje tuvo lugar gracias a Rivera y llegó tan solo una semana después de que Cs nombrara como nueva presidenta a Inés Arrimadas. En su anuncio apuntó que le hacía "mucha ilusión volver a la abogacía y afrontar este nuevo proyecto profesional como vicepresidente ejecutivo".

En septiembre de 2020, el despacho de abogados Martínez-Echevarría anunciaba la incorporación del apellido Rivera a su denominación por el expresidente de Ciudadanos. Un cambio que renovaba la imagen del bufete tras casi 40 años de historia con una nueva denominación, 'Martínez-Echeverría & Rivera Abogados', y con un nuevo proyecto de crecimiento de la firma.

Para llevar a cabo la adaptación, la firma anunciaba que contaba con un Consejo de Administración presidido por Rivera, en el que también estaba como vicepresidente Villegas, que se sumó al equipo del despacho poco después que el líder de Cs como director de la sede de Madrid y vicepresidente ejecutivo para España y Portugal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar