• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La airada respuesta de la primera general del Ejército a Carmen Calvo por sus palabras sobre el feminismo

La vicepresidenta del Gobierno aseguró que el feminismo “no es de todas” porque se lo ha “currado” el socialismo

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

Pedro Sánchez acaba de dar por rotas las negociaciones con Pablo Iglesias por la consulta que va a realizar a las bases de Podemos. Les preguntará si quieren una coalición o un “Gobierno diseñado por el PSOE”.

Y mientras, Carmen Calvo, secretaria de Igualdad del PSOE además de vicepresidenta, asegura que el feminismo ha evolucionado gracias a los socialistas. “El feminismo no es de todas”. Así se mostró este domingo durante una conferencia organizada por la Fundación Pablo Iglesias. Esta ha sido su particular forma de celebrar los actos del 140 aniversario del partido.

Ha aflorado que el feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista”, aseguró en la sala donde no pudo evitar la sorpresa de algunos asistentes por lo que estaba diciendo.

Este lunes, Patricia Ortega, recientemente nombrada primera general de la historia de las Fuerzas Armadas, ha descrito que el feminismo “es de todos”. “No es un tema de mentalidades políticas, es un derecho humano que extrapola el género”, ha añadido.

Ortega, la primera mujer que alcanza el grado de general en España, se ha mostrado contundente ante las palabras de Calvo y el feminismo: “El mismo valor tiene que yo haya llegado aquí, que cualquier hombre haya llegado hasta aquí”.

Se trata más de una cuestión de equidad más que la igualdad”. Para la general, “los cupos no son buenos y se nos pueden volver en contra". El verdadero reto es lograr que las mujeres tengan "una carrera más lineal, sin discontinuidad por maternidad”.

No obstante, ha considerado en una entrevista en Onda Cero que, dentro de poco, "habrá tantas mujeres dentro del ejército que se normalizará totalmente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar