SUCESOS AGRESIÓN

Agreden en Oliva a un hombre que criticó una pancarta independentista

El hombre, de 75 años, increpó a varias personas que colocaron una pancarta a favor de la independencia de Cataluña durante un festival musical en el municipio valenciano de Oliva

Imagen del hombre herido en Oliva por criticar el uso de una pancarta independentista

 

Agencia EFE COPE.es Madrid

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 27 ago 2018

La Guardia Civil investiga la agresión a un hombre de 75 años que increpó a varias personas que colocaron una pancarta en favor de la independencia de Cataluña durante la celebración de un festival musical, el Figatell Sound, en el municipio valenciano de Oliva. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que el agredido se trata de un hombre mayor que el pasado viernes recriminó la instalación de la pancarta. Por el momento no se ha logrado identificar a los autores de la agresión, que provocó heridas en la cabeza a la víctima.

Las concejalías de Cultura y de Juventud del Ayuntamiento de Oliva han condenado la agresión a través de la cuenta oficial del ayuntamiento en Twitter y también han abierto una investigación "para aclarar los hechos y tomar las medidas oportunas al respeto". La asociación Jóvenes de Oliva en Movimiento (JOM), organizadora del festival, ha emitido también un comunicado oficial para condenar "de manera imperdonable" todo tipo de violencia en sus actividades y recalcar su condición de entidad "pacífica".

En el comunicado, los organizadores defienden la libertad de expresión "dentro de los límites del respeto hacia la libertad de expresión de los otros" y consideran que lo sucedido ha sido fruto de una mala interpretación: "Creemos que el mensaje de la pancarta, de carácter feminista y en contra de la violencia machista, ha sido malinterpretado". "El ayuntamiento y la policía ya ha puesto en marcha una investigación y nosotros confiamos que se encontrarán los culpables y la justicia se hará cargo del asunto", concluye el comunicado.

Tras conocerse la agresión, tanto el Partido Popular como Ciudadanos han condenado las hechos en las redes sociales.

Lo más