Agosto Clandestino cita a cinco de los poetas riojanos más destacados de la actualidad y lleva la poesía a El Rasillo

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agosto Clandestino cita, este viernes, a las 20,00 horas, en el Museo Etnográfico de El Rasillo de Cameros, a cinco de los poetas riojanos más destacados de la actualidad. Participarán en la lectura Sonia Andújar, María José Marrodán, Enrique Cabezón, Luis Miguel Oraá y María Jesús Sáenz de Miera. El acto se organiza en colaboración con la Asociación Riojana de Escritores (ARE) y el Ayuntamiento de El Rasillo de Cameros.

Aunque pudiera parecer suficiente razón no es la lucha contra la despoblación o contra la desigualdad social de nuestros pueblos, que también, el argumento es precisamente la vida, la realidad y la cultura de los pueblos riojanos que, como Viguera, reivindican su vigencia los veranos culturales frente al olvido en que parecen sumirse estas poblaciones durante el resto del año. La poesía no es ajena al contexto en la que se escribe, tal vez por eso este encuentro tiene vigencia e importancia porque sirve para crear comunidad y abrir espacios de diálogo y encuentro.

Para la ocasión se darán cita algunos de los poetas con mayor proyección y reconocimiento de los últimos años en nuestra comunidad autónoma: Sonia Andújar (Zaragoza), su ultimo poemario es Mantra (Ediciones del 4 de agosto, 2021), María José Marrodán (Logroño), su último poemario es El misterio del castillo de Nalda (Siníndice, 2023.

Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana), Enrique Cabezón (Logroño, 1976), su último poemario es 28.48 minutos de lectura (Eolas, 2022. Premio del Libro Ateneo Riojano de poesía 2022), Luis Miguel Oraá (Albelda de Iregua, 1964), su último poemario es Transmutación (Ediciones del 4 de agosto, 2016) y María Jesús Sáenz de Miera (Madrid), profesora de lengua y literatura, actriz, poeta que, en la actualidad, permanece inédita aunque su trabajo ha podido disfrutarse en infinidad de recitales colectivos. Además se abrirá el micrófono a todas aquellas personas que deseen participar en el acto.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 01 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking