• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGURIDAD NAVIDAD

Agentes de la Guardia Civil graban vídeo con consejos para una Navidad segura

Agentes de la Guardia Civil de diferentes puntos de España han grabado un vídeo en el que dan consejos a los ciudadanos para disfrutar de unas fiestas seguras dentro de la campaña de la benemérita para estas fechas navideñas. ,Con el lema "175 navidades a tu lado", la campaña, que ya se ha puesto en marcha, tiene como objetivo fomentar conductas responsables entre los ciudadanos.,La iniciativa tiene una doble finalidad que es impulsar la seguridad para la propia integridad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Agentes de la Guardia Civil de diferentes puntos de España han grabado un vídeo en el que dan consejos a los ciudadanos para disfrutar de unas fiestas seguras dentro de la campaña de la benemérita para estas fechas navideñas.

Con el lema "175 navidades a tu lado", la campaña, que ya se ha puesto en marcha, tiene como objetivo fomentar conductas responsables entre los ciudadanos.

La iniciativa tiene una doble finalidad que es impulsar la seguridad para la propia integridad de las personas, y por otra, el respeto al medio ambiente y a los entornos públicos en las zonas de ocio y turismo.

Dentro de esta campaña, agentes de la Guardia Civil, de diferentes partes de España, se han grabado en breves vídeos para su difusión en redes sociales con la etiqueta '#175NavidadesATuLado'.

Los efectivos ofrecen consejos para prevenir accidentes en la carretera y la montaña, proteger el medio ambiente y evitar robos en domicilios o en la calle, entre otros.

Según informa la benemérita, los protagonistas de los mismos son agentes de especialidades como Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, Montaña, SEPRONA o Tráfico.

Además, la Guardia Civil ha puesto a disposición de comerciantes y vecinos un tríptico descargable en la página web del Cuerpo.

Entre las medidas para prevenir los accidentes se encuentran mensajes tales como no rebasar los límites de velocidad, no beber alcohol al volante o evitar mirar los dispositivos móviles.

También advierten sobre los robos en viviendas con medidas como no dejar las persianas completamente cerradas o la instalación de alarmas.

Por último, la Guardia Civil recuerda diferentes formas de engaño entre la población como las visitas de falsos técnicos de la luz o el gas, el 'abrazo cariñoso' para hurtos, el 'tocomocho' sobre la venta fraudulenta de lotería o la 'mancha' que son los robos al sacar dinero de entidades bancarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar