• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las serias afirmaciones del abogado ‘purgado’ por Podemos: “No estamos ante Gürtel o Filesa, es mucho peor"

Las nuevas y serias afirmaciones del abogado ‘purgado’ por Podemos, José Manuel Calvente: “No estamos ante Gürtel o Filesa, es mucho peor"

Las serias afirmaciones del abogado ‘purgado’ por Podemos: “No estamos ante Gürtel o Filesa, es mucho peor
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:24

Una denuncia del abogado ‘purgado’ por Podemos en 2019, José Manuel Calvente, sobre presuntas irregularidades económicas en la formación morada, ha sido el germen de toda la investigación de que está llevando a cabo por la presunta ‘caja B’ de la formación morada y que, de momento, ya ha propiciado que el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, cuyo titular es el juez Juan José Escalonilla, haya imputado al partido que lidera Pablo Iglesias, al tiempo que ha citado a declarar, en condición de investigados, a buena parte de su cúpula, en la causa abierta por malversación de caudales públicos.

A raíz de dicha denuncia y tras conocerse el inicio de las actuaciones judiciales, desde Podemos niegan la mayor y acusan a Calvente de basar sus acusaciones en “rumorología”. Por ello, han presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid solicitando la nulidad de la causa al considerar que las pruebas del abogado que ‘purgaron’ son meras "sospechas", no tienen "relevancia penal" y además fueron obtenidas de forma "ilícita".

Las nuevas y serias afirmaciones del abogado ‘purgado’ por Podemos

Sin embargo, lejos de amilanarse, José Manuel Calvente, ha publicado un interesante hilo en su perfil oficial de la res social Twitter donde asegura que, en el caso de Podemos y a diferencia de todos los casos de corrupción de partidos que ha habido en España, “no estaríamos ante la presunta corrupción de un partido, sino ante una presunta “corrupción dentro del partido”, una presunta “financiación ilegal” de algunos dirigentes”.



“No estamos ante Gürtel o Filesa”, ha señalado el ex abogado de Podemos, es “mucho peor. Estamos presuntamente ante presuntos sinvergüenzas que habrían "metido la mano" presuntamente en la caja del partido para su presunto beneficio y el de sus presuntos amigos. * yo sí respeto la "presunción de inocencia"”, señala Calvente.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Calvente señala directamente a Iglesias

De ahí que, asevere que “Podemos es una víctima” por lo que “debería perseguir a estos presuntos canallas”, al tiempo que apunta directamente a Pablo Iglesias, al indicar que “el "líder" del partido no sería tan "incompetente" como para no saber lo que estaba pasando en su partido, presuntamente claro”.



Para el que fuera abogado de la formación morada, “Podemos no debería pasar a la Historia como un partido manchado por la corrupción de cuatro “presuntos” sinvergüenzas”. Además, acusa a sus actuales dirigentes de estar “enredando y confundiendo, como siempre, y así se lo dije al abogado de Podemos en mi declaración “Usted ha venido aquí a intoxicar el procedimiento””.

Ya al final de este hilo de Twitter, Calvente hace un claro llamamiento a la militancia, a la que pide “actuar y decir “basta ya””, pues considera que “no puede pasar ni un minuto más con gente investigada dirigiendo el partido”. Por ello, considera que “urge un cambio de dirección”. “Por la salud democrática de este gran país que es España y de las instituciones que algunos quieren destruir”, sentencia.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar