La Aemet eleva a naranja el aviso por lluvias y tormentas para este miércoles en la mayor parte de la Región de Murcia
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a naranja el nivel de aviso por lluvias y tormentas para este miércoles, 14 de agosto, en la mayor parte de la Región de Murcia.
La alerta, que arranca a las 12.00 horas y se extenderá durante toda la tarde, afecta a todas las comarcas, salvo al Noroeste, donde el aviso es amarillo.
Así, en el Altiplano, la Vega del Segura, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y el Campo de Cartagena se esperan precipitaciones que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Por su parte, en el Noroeste la previsión es de 20 litros por metro cuadrado en hora.
La dirección del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur) ha decretado la fase de preemergencia y ha informado del aviso meteorológico a los ayuntamientos, organismos de la Administración y servicios de emergencia que puedan verse implicados, así como a la población, al objeto de que tome medidas de autoprotección.
"En España viven más de 700.000 venezolanos, de los cuales más de 200.000 están en Madrid"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 06 ENE 2026 | BOLETÍN