• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La advertencia tajante de Cayetana Álvarez de Toledo tras la marcha de Juan Carlos I: "Perded toda esperanza"

La portavoz del Partido Popular en el Congreso ha advertido con contundencia a quienes cargan contra la Monarquía

La advertencia tajante de Cayetana Álvarez de Toledo tras la marcha de Juan Carlos I: Perded toda esperanza

La advertencia tajante de Cayetana Álvarez de Toledo tras la marcha de Juan Carlos I: "Perded toda esperanza"

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:10

Cayetana Álvarez de Toledo es una mujer sin pelos en la lengua. Sus intervenciones en el Congreso contestando a Carmen Calvo y otras señorías de la bancada del Gobierno son largamente difundidas en redes sociales, televisiones y demás canales de comunicación. La noticia del día (y una de las del año), ha sido el anuncio que desde Casa Real han trasladado sobre la marcha del Rey Emérito Juan Carlos I de España. Muchos han sido los que han aprovechado para cargar no solo contra su figura, pues la Monarquía estaba puesta en sus dianas desde hace tiempo. A todos estos, de forma tajante y sin medias tintas, Cayetana Álvarez de Toledo les ha mandado un mensaje.

Cayetana Álvarez de Toledo lo tiene claro

La portavoz del PP en el Congreso habla siempre claro, tanto que no todos en su partido están conformes con algunas de sus intervenciones. Aun así, ella se mantiene firme y lanza el siguiente mensaje:



"Perded toda esperanza. No mandaréis la Transición al exilio", ha advertido Álvarez de Toledo. Se trata de un mensaje claro y con un destinatario que, aún sin estar explicitado en su mensaje, se entiende a las claras que va dirigido a todos aquellos que tratan de erosionar el régimen inaugurado en la Transición y del que somos herederos: una monarquía parlamentaria que ha garantizado un período de estabilidad política sin precedentes en la historia de nuestro país.

La reacción del PP

El Partido Popular ha destacado este lunes el "papel determinante y decisivo" que tuvo Don Juan Carlos en la llegada de la democracia a España y ha hecho un llamamiento a la unidad en torno al jefe del Estado y a institución que representa.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así se ha pronunciado después de conocerse que el Rey emérito traslada su residencia fuera de España. En un comunicado que ha hecho público la Casa Real, Don Juan Carlos asegura que toma esa decisión con "profundo sentimiento" pero "con gran serenidad" ante la "repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados" de su "vida privada".

El PP destaca el papel decisivo que tuvo Juan Carlos I y llama a la unidad en torno al jefe del Estado

El PP ha expresado su "más absoluto respeto" a la decisión del Rey emérito, quien, a su juicio, demuestra con el comunicado conocido este lunes "su lealtad a España, a la Monarquía parlamentaria y al rey Felipe VI, según han informado fuentes de la dirección nacional de la formación que preside Pablo Casado.

Además, el PP ha subrayado que Don Juan Carlos tuvo "un papel determinante y decisivo" en la llegada de la democracia a España y ha recalcado que "su legado al frente de la institución ha sido fundamental" para que hoy los españoles gocen de uno de los sistemas democráticos "más desarrollados del mundo".

Actuación ejemplar de Felipe VI

Dicho esto, el PP ha reafirmado su respaldo y apoyo a Felipe VI y ha destacado que el actual monarca "lleva ejerciendo de forma ejemplar su papel como jefe del Estado durante estos seis años de reinado".

"Hoy más nunca el PP hace un llamamiento a la unidad en torno al jefe del Estado, a la institución que representa y en defensa de la Constitución española como garante de la unidad de España y de todos los españoles", ha señalado el PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar