• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La advertencia de Margarita Robles a Irene Montero sobre el concepto 'jarabe democrático': "Cuando se hace"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dado su punto de vista sobre las protestas que han sufrido durante sus vacaciones Irene Montero y Pablo Iglesias

Margarita Robles e Irene Montero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:36

Nuevo cruce de declaraciones entre la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la ministra de Defensa Margarita Robles a raíz de las distintas protestas que han tenido que sufrir Pablo Iglesias e Irene Montero en los últimos días y por las que vienen sufriendo desde hace varias semanas en las puertas de su chalé de Galapagar.

En este sentido, Robles ha denunciado el escrache que ha sufrido el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra Irene Montero durante sus vacaciones y que les obligó a abandonar sus vacaciones en Asturias tras recibir varios insultos y pintadas amenazantes: "Siempre he criticado los escraches a cualquier persona: son malos se hagan a quien se hagan".

El análisis de Robles sobre las protestas contra Iglesias y Montero

Pero la ministra ha querido recordar hechos del pasado y mandar un mensaje a los dirigentes de Unidas Podemos, que realizaron en el pasado este tipo de protestas: "Lo que no es razonable es que se justifiquen cuando se hacen a algunos y a otros no. El escrache es absolutamente rechazable siempre".

El respaso de Carlos Herrera a Irene Montero por su puesto en el Gobierno, entre lo mejor de Herrera en COPE

Margarita Robles también ha analizado un concepto que fue utilizado por Pablo Iglesias hace varios años para referirse a los escraches que desde la formación morada se apoyaban contra otros políticos como Cristina Cifuentes o Soraya Sáenz de Santamaría: el conocido como 'jarabe democrático': "No puedo compartir posiciones de algunos que dicen que es jarabe democrático cuando se hace a unos pero, cuando se hacen a otros, no está bien. Hay que ser tolerantes y respetuosos".

Montero vuelve a "discrepar" con Margarita Robles

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha "discrepado" de las declaraciones de su compañera en el Consejo de Ministros, la ministra de Defensa, Margarita Robles, en las que recordaba las palabras de miembros de Unidas Podemos sobre el "jarabe democrático" de los escraches y ha asegurado que calificar de escrache el "hostigamiento" que le están haciendo a su familia es "blanquear el acoso".

Así se ha expresado la 'número dos' de Unidas Podemos en una entrevista en la radio pública en las que se ha referido a estas palabras de Robles insistiendo en que "discrepa" de ellas y le ha recordado lo que decía otro de sus compañeros de gabinete, el ministro José Luis Ábalos, quién ha calificado el acoso a la familia de Montero como "hostigamiento por motivos políticos".

"El escrache está reconocido incluso por la propia justicia española como una forma legítima de protesta", ha replicado Montero, quién considera que estos actos de acoso contra su familia, que han provocado que interrumpa sus vacaciones en Asturias, tienen como objetivo "sacar del Gobierno" a Unidas Podemos. "A nosotros no nos van a distraer de nuestra tarea", ha subrayado Irene Montero en este sentido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En este sentido, Montero cree que estos ataques están orquestados por la extrema derecha "con la idea de que todo vale". "Creo que eso es algo que es un problema político de nuestro país y los demócratas van a reaccionar frente a esto", ha añadido.

También te puede interesar

Herrera elogia a Margarita Robles y la compara con Sánchez: "Queda dignidad en el PSOE"

La rotunda sentencia de Margarita Robles que retrata la gestión de Sánchez e Iglesias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar