• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La rotunda sentencia de Margarita Robles que retrata la gestión de Sánchez e Iglesias

La ministra de Denfesa, Margarita Robles, hizo balance de las decisiones tomadas en su cartera durante la crisis del coronavirus

Margarita Robles y Pedro Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:31

Margarita Robles, ministra de Defensa, ha vuelto a ser la protagonista de muchos titulares en nuestro país por su nueva reflexión sobre la gestión por parte del Gobierno de España de la crisis sanitaria provocado por la expansión del coronavirus. Robles acudía el pasado lunes a la Comisión de Defensa en el Congresode los Diputados para hacer balance de sus competencias y decisiones en estos más de 40 días que lleva el estado de alarma decretado en toda la nación.

Margarita Robles hace balance de la 'operación Balmis'

La titular de defensa se enfrentaba a las preguntas de los partidos de la oposición con mucho convencimiento y también con la sombra todavía de sus emotivas palabras la pasada semana en el cierre de la morgue provisional situada en el Palacio de Hielo de Madrid. En este sentido, Robles volvió a dar la cara por las Fuerzas Armadas volviendo a responsabilizarse de forma directa de cualquier error que se haya podido producir durante estas semanas en las que la 'operación Balmis' ha estado vigente en nuestro país. Este gesto ha sido reconocido en las redes sociales donde la popularidad de Margarita Robles ha aumentado en los últimos días.



Es habitual en los discursos emitidos desde el Palacio de la Moncloa que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias avisen a la población de la posibilidad de equivocarse con las decisiones relacionadas con el intento de solucionar la crisis del coronavirus en nuestro país. Con la excusa de aprender de los errores, el líder del Ejecutivo intenta explicar a la sociedad la necesidad de probar en la búsqueda de soluciones. En esta dirección, ante la capacidad de improvisación del Ejecutivo en la toma de decisiones que pueden afectar a otras estructuras o instituciones, la titular de Defensa ha querido centrar en ella el foco de las críticas de la oposición.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Margarita Robles se ha convertido en la silla del Consejo de Ministros mejor valorada de nuestro país. En una encuesta publicada por 'El Español' este martes, la gestión de Robles al frente de las competencias de Defensa consigue la aceptación del 67% de personas encuestadas, frente a un 24% que no está contento con las decisiones que ha tomado durante la coordinación de la 'operación Balmis'.

La emoción de Margarita Robles en el Palacio de Hielo de Madrid

La pasada semana, Margarita Robles acudía junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, al cierre de la morgue provisional que se instaló a comienzos de la crisis en el Palacio de Hielo de Madrid. En su discurso, la ministra quiso reconocer el papel de los militares en estas instalaciones tras estar acompañando a los fallecidos hasta el último momento. La emoción en el tono de voz de Robles se hizo notar en el avance del discurso, provocando el aplauso de gran parte de la sociedad que agradece este tipo de reconocimiento a las víctimas por parte de un miembro del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Margarita Robles en el cierre del Palacio de Hielo de Madrid

"No es un consuelo, pero les puedo decir que quienes han estado en este Palacio no han estado solos", quiso subrayar respecto a la labor realizada por los miembros de las Fuerzas Armadas encargados del traslado de las personas fallecidas, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ejército de Tierra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE